Se realizó la jornada “Problemática del suicidio en el ámbito escolar”

El ministro de Educación distinguió a la Escuela de Ballet Reginato
19 octubre, 2016
Tucumán recibirá un Aula Taller Móvil para formación profesional
20 octubre, 2016

Se realizó la jornada “Problemática del suicidio en el ámbito escolar”

El último miércoles por la mañana en el CIIDEPT se llevó adelante la primera jornada de trabajo denominada “Problemática del suicidio en el ámbito escolar”, a través de una articulación interministerial entre las carteras de Educación (Secretaría de Coordinación y Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica) y Salud (División Salud Mental – SIPROSA).

La misma está destinada a los equipos de apoyo escolar y orientación escolar del SASE y GPI y referentes del área de Salud Mental del SIPROSA. Entre los objetivos está la posibilidad de promover espacios de reflexión en torno a la corresponsabilidad ante la problemática del suicidio y la especificidad de la intervención como también la socialización de aspectos teóricos y prácticos que habiliten una construcción desde una perspectiva institucional y orientar a los actores educativos.

De la capacitación participaron 170 personas que pudieron realizar un intercambio de experiencias y tratar sobre los diagramas de acción y modos de intervención, entre otros temas. El licenciado Marcelo Romero, la Licenciada Marcela Lemaitre y la Licenciada Isabel Amate Pérez fueron los encargados de brindar las palabras iniciales para el encuentro. La experiencia se repetirá el próximo 31 de octubre en el CIIDEPT y estará destinada a supervisores de todos los niveles educativos.