Hoy es el Día del Pediatra

Tucumán recibirá un Aula Taller Móvil para formación profesional
20 octubre, 2016
Niños de toda la provincia se conviertien en exploradores por un día
20 octubre, 2016

Hoy es el Día del Pediatra

Se conmemora en esta fecha porque el 20 de octubre de 1911 se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que es una de las instituciones científicas más antiguas del país y agrupa a los médicos pediatras.

 

El pediatra es un especialista médico cuyos estudios se centran en los niños así como las enfermedades que sufren. Abarca la atención de: recién nacido, lactante, preescolar, escolar y adolescente.

“Trabajo por elección y vocación desde el año 2003 en pediatría. En mi formación en el Hospital de Niños decidí que debía retribuir mis estudios yendo a buscar mis pacientes, evitándoles su traslado. Así conocí lugares, hospitales, familias, amigos de diferentes puntos de mi provincia. Cuidar la salud de los niños es un acto de amor. Agradezco a Dios día a día disfrutar mi profesión”, asegura la Dra. Paola Terranova, Directora del Área Operativa Sud Oeste.
La denominación pediatría proviene de la palabra “paidos” que quiere decir niño en griego e “iatrea” que se refiere a curación en la misma lengua.

Antiguamente, la pediatría no existía como una disciplina, quienes se ocupaban y tenían la responsabilidad de la salud de los niños eran las madres y las llamadas “comadronas”. Recién a partir del siglo XV se comenzaría a considerar las enfermedades de los niños como una especialidad dando origen a la pediatría.