Escuelas del Interior visitaron el Espacio INCAA

Jornadas provinciales «Comunidad educativa: La convivencia escolar y sus desafíos»
20 octubre, 2016
En Monteros se inauguró el Primer Congreso Municipal de Educación
20 octubre, 2016

Escuelas del Interior visitaron el Espacio INCAA

En el marco del programa “Las escuelas van al cine” y del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, alumnos de las escuelas del interior visitaron el Espacio INCAA que funciona en la Sala Orestes Caviglia ubicada en San Martín 251 y que está a cargo del Ente Cultural de Tucumán. El Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán y los coordinadores de las áreas afines recibieron a las escuelas.

 

Las autoridades presentes valoraron el interés y entusiasmo de los jóvenes por participar y conocer las producciones locales e internacionales que tienen a su disposición. En esta oportunidad participaron estudiantes desde el cuarto año en adelante de la orientación audiovisual de las escuelas Doctor Mariano Moreno de Las Talitas, de la Escuela Del Chañar, del establecimiento Salas y Valdéz de Tafí Viejo y de la Escuela República del Perú,  quienes pudieron disfrutar del filme “Un cuento chino” del director Sebastián Borensztein.
El programa Las escuelas van al cine es impulsado en forma conjunta por la modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación con el Ente Cultural Tucumán y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Las películas que se presentan son de diversos géneros y les permite a los jóvenes adquirir una considerable cultura cinematográfica, pues con cada película se incluye una guía de trabajo en clase.

“Estamos muy contentos porque creo que se están abriendo nuevos públicos, se está abriendo una gran campaña para ver al cine como una gran industria, lo que nos tiene que dejar muy contentos a los tucumanos. Contar con un festival latinoamericano, del Bicentenario y que sobre todo se va a tratar de generar en este espacio actividades que tengan que ver con la posibilidad de ver mejores películas y saber que películas de mejores calidad se van a exponer en la provincia”, dijo el titular del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán.

 

“El audiovisual es el lugar de la juventud. Es el lenguaje que domina las expectativas y las curiosidades de nuestros niños y jóvenes. O sea que mejor que brindarles desde el espacio público un espacio donde ellos se encuentren con aquello que verdaderamente marca su sensibilidad día a día. Con el profesor Mauricio Guzmán llevamos adelante un programa muy ambicioso. Esto es inclusión y estamos haciendo que miles de chicos puedan visitar la capital y puedan tener un contacto inolvidable como el que todos sabemos el cine genera. Vamos a ver películas de realizadores latinoamericanos pero muchas de ellas de realizadores tucumanos y otras de realizadores argentinos. Estamos desarrollando creatividad, inclusión y orgullo por lo propio”, informó el jefe de la cartera educativa Juan Pablo Lichtmajer.