En Monteros se inauguró el Primer Congreso Municipal de Educación

Escuelas del Interior visitaron el Espacio INCAA
20 octubre, 2016
Se juega la primera etapa de la fase clasificatoria de “Juntos por el Bicentenario”
21 octubre, 2016

En Monteros se inauguró el Primer Congreso Municipal de Educación

Este jueves por la tarde la Casa de la Cultura de la ciudad de Monteros, fue sede de la apertura del Primer Congreso Municipal de la Educación denominado “Los desafíos de la educación en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia”. La apertura fue presidida por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Monteros, Francisco Serra y  la  directora de Educación del municipio local, Graciela Aldonate.

 

El encuentro académico está destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, profesionales no docentes y alumnos del último año de institutos superiores de formación docente y sus actividades se distribuirán en dos jornadas intensivas de trabajo el viernes 21 y sábado 22 de octubre. El titular del Ejecutivo municipal fue el encargado de dar la cálida bienvenida a los educadores y las autoridades presentes y destacó el trabajo realizado por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Monteros, la Dirección de Cultura y docentes de la ciudad para llevar adelante acciones que  permitan reivindicar a la educación y la cultura.

“Esto es verdaderamente un orgullo para todos los tucumanos. Todos los tucumanos sentimos que Monteros remite a la cultura, a la educación, a la tradición, pero también al futuro de Tucumán. En ese sentido es muy grato acompañar al intendente en un evento de trascendencia extraordinaria para la comunidad educativa. Esto tiene trascendencia en el mensaje que mandamos a todos los factores que miran con atención los debates para pensar la escuela del Siglo XXI, para pensar desde el presente la escuela del futuro. Pensar los desafíos del Bicentenario como lo está haciendo el Intendente junto a una convocatoria masiva de docentes de Monteros y de otros lugares vecinos y de toda la argentina”, comentó el titular de la cartera educativa.

 

En ese mismo sentido agregó: “La escuela del Siglo XXI está ocurriendo todos los días. También tenemos que pensar la sociedad del Siglo XXI y como esa sociedad se manifiesta. En Monteros están muy atentos a pensar esa dinámica. Me fue muy grato caminar las calles de Monteros y ver el afecto de la gente. Eso habla de cómo estamos actuando, porque quienes hacemos políticas públicas estamos para actuar».

 

“Estamos muy felices de haber iniciado este importante acto y tener la posibilidad de hacerlo con el pueblo. Tenemos tres días arduos de una labor para que este congreso tenga una similitud de los mejores que hay en el país. Queremos trabajar por y para Tucumán y estando en Cultura y Educación vamos a hacer eso”, comentó Francisco Serra.