La Escuela de La Patria Manuel Belgrano cumplió 100 años

Se realizaron las Séptimas Jornadas Internacionales para Profesores de Francés
21 octubre, 2016
El Ministro de Educación supervisó obras en un nuevo jardín de infantes de Lomas de Tafí
21 octubre, 2016

La Escuela de La Patria Manuel Belgrano cumplió 100 años

Cien años transcurridos haciendo historia. Cien años enseñando y formando ciudadanos comprometidos con nuestra Patria. Hoy, la Escuela de la Patria Manuel Belgrano festejó un centenar de años de vida institucional.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y autoridades ministeriales, acompañaron en las celebraciones a la directora del establecimiento, Isabel Leimone, a los docentes, alumnos y familias.Escuela de La Patria 1

Además estuvieron presentes la Sr. Martha Dichiara, historiadora y documentalista, quien investigó y gestionó durante 40 años la construcción de la escuela, y la Escuadrilla Areronaval Antisubmarina y Base Aeronaval Comandante Espora, padrinos de la escuela.

Durante el acto, autoridades, docentes, alumnos y ex alumnos brindaron palabras de agradecimiento y reconocimiento a la institución, emblema de la educación en la provincia. Asimismo, descubrieron placas memoriosas que guardarán en el recuerdo esta fecha tan especial.

“Belgrano no fue un hombre de guerra. Hizo la guerra para conseguir la paz y que se vio obligado a ello. Belgrano fue abogado, economista, militar y patriota. La vida no es ser una cosa solamente. Los invito a abrir el enorme abanico de posibilidades junto a sus maestros”, dijo Lichtmajer en homenaje a nuestro prócer, quien realizó una donación -de la recompensa recibida por ganar la Batalla de Tucumán- para la creación de la escuela.

“Lo que es la Patria es un futuro en común, lo que nos hace Patria es querer vivir juntos. Los invito también a renovar nuestro compromiso para poder tener un futuro juntos. Este es el mensaje del Gobernador de la Provincia. Juntos hagamos Patria, hagamos educación y construyamos el futuro”, finalizó.

Por su parte, el intendente de San Miguel de Tucumán sostuvo: “Lo único que saca de la miseria y de la marginalidad al ser humano, es la educación, es la formación. La escuela es nuestra primera casa, es donde nosotros aprendemos a convivir y a respetarnos los unos a los otros. Un pueblo culto, educado, es un pueblo que camina y avanza”.

Las celebraciones culminaron con números artísticos en los que la infancia, la música y la enseñanza fueron protagonistas en la figura del coro de niños.