En Plaza Urquiza se presentó la semana de la Educación Especial

Hoy inicia la Semana de la Educación Especial
24 octubre, 2016
Educación forma parte del Foro Climático del Bicentenario
24 octubre, 2016

En Plaza Urquiza se presentó la semana de la Educación Especial

Enmarcado por la presencia de numerosos alumnos de las diferentes escuelas de  Educación Especial y de Educación Común de la provincia, se llevó a cabo en la Plaza Urquiza, el acto central de la Semana de Educación Especial.

Las autoridades del Gobierno Provincial, Municipal, directores, docentes, e invitados especiales se dieron cita para participar de las numerosas actividades previstas para la jornada.

Para referirse a la semana de la educación Especial la directora de la Modalidad, Viviana Paez, manifestó entre otros conceptos que “a partir del año 1981, la ONU declara el Año Internacional de los Impedidos, esta visibilización de la modalidad permitió avanzar muchísimo en los derechos de la personas con discapacidad”. A la vez resaltó que “la articulación con los institutos de Enseñanza Superior, con las Escuelas Comunes y con las distintas instituciones que trabajan con nosotros en los proyectos de integración e inclusión social  que se lleva en conjunto, permite continuar visibilizando lo que la Modalidad hace, mejorando día a día”.

Por su parte el Director de Discapacidad, Alberto Sabaj dijo: “Estoy gratamente sorprendido por la presencia de los alumnos del curso de Lengua de Señas, pertenecientes a distintas dependencias de la administración pública, para atender y asesorar a personas que tengan alguna discapacidad visual o auditiva, eliminando barreras y favoreciendo la inclusión en la sociedad”.

p1960242

Las voces de los presentes se unieron para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por los alumnos del curso de Lengua de Señas para empleados públicos de la provincia, acompañado por los acordes de la banda de Música de la escuela Especial Luis Braille.

Para finalizar dentro de un clima de gran emoción, alumnos de la escuela especial de Famaillá, de la escuela especial Elsa Ruggeri de Fabio, instituto San Tarsicio y el instituto Oral Tucumán, junto a sus docentes, deleitaron a los presentes con números artísticos.

Conocé el cronograma de actividades. Hacé clic AQUÍ