Alumnos de los Valles disfrutaron del programa “Turismo Experiencia Educativa”

Circular N° 14/2016 – Reprogramación Evaluación Aprender
24 octubre, 2016
Podés votar a tu corto favorito del Festival Juvenil de Cine
25 octubre, 2016

Alumnos de los Valles disfrutaron del programa “Turismo Experiencia Educativa”

En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, el Ministerio de Interior, la Secretaría General de la Gobernación y el Ente Tucumán Turismo, se viene llevando adelante el programa “Turismo Experiencia Educativa”, destinado a alumnos de escuelas rurales de la provincia. En esta oportunidad, alumnos de los Valles Calchaquíes visitaron El Cadillal y concurrieron a ver la obra teatral Tina, entre otras actividades.

 

La Escuela N° 50 Santa Cecilia de Los Zazos, la Escuela N° 10 Claudia Vélez de Cano de Amaicha del Valle, la Escuela N° 371 Juan Calchaquí de Ampimpa, la Escuela N°336 de Tafí del Valle y la Escuela Manuela Pedraza de Los Corpitos concurrieron junto a la Escuela N°32 Doctor Alfredo Palacios de Colalao Del Valle, la Escuela N° 23 Segundo Felino Ramos de Colalao del Valle, la Escuela N°217 Ángel María Soria y la Escuela N° 213 Cacique Martín Inquin ubicadas en Tafí del Valle asistieron al paseo durante el último jueves y viernes.

 

“Me llamo Karen Araceli Martínez, me gustó mucho el viaje que hicimos, yo soy de la escuela 371 Juan Calchaquí de Ampimpa y me gustó cuando subimos a la aerosilla”, dijo uno de las alumnas de la escuela. Por su parte, Celeste Nicole Reyes agregó: “La pasé muy bien con la señorita, me dieron mochila, nos dieron de comer, fuimos al dique, compartí con mis primos y la pase muy bien”.

 

“Soy docente de la escuela Juan Calchaquí situada en Ampimpa. Fue una experiencia buenísima para los chicos porque tuvieron una única oportunidad de conocer El Cadillal y andar en aerosilla. Creo que es una experiencia única y maravillosa que no se van a olvidar. Además, pasar por sucesos históricos tan importantes de nuestro país, a través de una obra de teatro es fascinante. Los chicos quedaron sorprendidos y maravillados. Estamos agradecidos completamente aún más con la posibilidad de tener el transporte, la comida. En ningún momento tuvimos inconvenientes. Le agradecemos al Ministro, a Educación, porque nos vamos satisfechos y con la labor cumplida, porque le damos a los chicos la experiencia que después recae en nuestras prácticas áulicas”, comunicó la docente Mabel Medina.

 

Juan Pablo Lichtmajer  añadió: “El programa Turismo Educativo tiene como fundamento conceptual al viaje como una experiencia pedagógica. Desde los tiempos más remotos hasta los más actuales, el viaje ha representado una experiencia pedagógica. Podemos remitirnos a Platón en Siracusa, a Sarmiento en Estados Unidos o a Dante en su viaje interior; siempre el viaje tiene una connotación de aprendizaje”.