Educación forma parte del Foro Climático del Bicentenario

En Plaza Urquiza se presentó la semana de la Educación Especial
24 octubre, 2016
Circular N° 14/2016 – Reprogramación Evaluación Aprender
24 octubre, 2016

Educación forma parte del Foro Climático del Bicentenario

Clima Activo es el Foro Climático Internacional del Bicentenario que se desarrolla durante este lunes y continuará este martes en Tucumán. Se trata de una jornada organizada por el Ministerio de manera interministerial y por ello formaron parte de la inauguración los ministros de Salud Pública, Rossana Chahla; Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y Educación, Juan Pablo Litchmajer; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, y la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón.

 

El encuentro tiene la participación de 1.800 personas de todas las edades y además, hay un espacio dispuesto frente al Parque 9 de Julio, para que todos los interesados puedan seguir los foros donde disertarán representantes de organizaciones y entidades de todo el mundo. La agenda del encuentro que convocó a especialistas en medio ambiente de Argentina y otros países del mundo prevé disertaciones y discusiones sobre el tema y que a partir de ellas surjan políticas de Estado que permitan a los gobiernos y las sociedades, en primer término, deponer acciones en desmedro del ambiente y aportar otras para la preservación de los ecosistemas que coincidan con elevar la calidad de vida de los pueblos.

 
“En las aulas es donde se está gestando el remedio contra la enfermedad que sufre la Tierra. Lautaro y Julieta son alumnos de una institución privada y son unos de los cientos de estudiantes que van a pasar por el foro que está marcando la agenda del siglo XXI y el profesor Antonio Embid Irujo, es uno de los expertos más importantes del mundo que está hoy asistiendo a este foro. Esto es lo que produce este encuentro, gestionado por la ministra de Salud a quien agradezco y felicito, por supuesto conjuntamente con este Ministerio y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Esto es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur: calidad de vida, calidad educativa y que una temática común la abordemos entre todos”, comunicó el Ministro Lichtmajer.