Se realizará la segunda etapa de La Noche de las Escuelas

Podés votar a tu corto favorito del Festival Juvenil de Cine
25 octubre, 2016
Se realizó la Jornada “Bibliotecas Populares: Pasado, presente y futuro. Su vínculo con la Educación”
25 octubre, 2016

Se realizará la segunda etapa de La Noche de las Escuelas

Por iniciativa del Ministerio de Educación de Tucumán, se realiza la segunda etapa del proyecto “La Noche de las Escuelas: Nuestra Historia”. Es un espacio donde se recrearán las historias de las instituciones educativas centenarias de la provincia, para reconocer la identidad y proyectar el futuro de la educación.

 

El objetivo es brindar a las escuelas centenarias de la provincia la oportunidad de contar su pasado, sus relatos, sus leyendas, sus prácticas, sus costumbres, resignificando la mística y el sentido de pertenencia, y también, de abrir una puerta, para soñar y construir ese anhelo, un futuro en donde innovar, investigar, crear, aprender, conocer y saber sean procesos colectivos y colaborativos, que permitan revalorizar las voces de cada miembro de la sociedad.

 

El proyecto se desarrollará en tres fechas: la primera será el 26 de octubre de 19 a 21 horas en el Colegio San Francisco, el día 28 de octubre a la misma hora se realizará en la Escuela Bartolomé Mitre y la próxima fecha será el 10 de noviembre de 19 a 21 horas en el Colegio Tulio.

 

La invitación está abierta para toda la comunidad considerando a la historia, como un proceso de construcción colectiva. La coordinación general está a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, que trabaja en articulación permanente con la Dirección de Secundaria, Dirección de Primaria, Dirección de Artística, y Equipo de Museos Escolares.