La escuela 29 de Agosto de Alberdi es protagonista de un proyecto solidario

Asumió Amate Pérez como secretaria de Estado de Gestión Educativa
31 octubre, 2016
La escuela Mitre contó su historia en La Noche de las Escuelas
1 noviembre, 2016

La escuela 29 de Agosto de Alberdi es protagonista de un proyecto solidario

Los estudiantes de la Escuela 29 de Agosto de Juan Bautista Alberdi son protagonistas del Proyecto Socio Comunitario Solidario “Divertíteres: Gira Teatral Itinerante”. Los alumnos confeccionan títeres y realizan arreglos musicales para obras teatrales de producción propia que se presentan en el ámbito escolar, abiertas para toda la comunidad.
“El proyecto nació en 2015 con las docentes Natalia Molina y Gabriela Lazo. Los títeres son trabajados por los alumnos con materiales reciclados. En un primer momento se hizo una muestra a nivel institucional y este año trabajamos la temática del Bicentenario con títeres. Tenemos pensado salir a otras escuelas de Alberdi y Marapa”, comentó Patricia González, directora de la institución.

En ese mismo sentido, destacó el marco favorable del proyecto: “Son alumnos de sexto año y hay integrados otros de cuarto año. Son aproximadamente 50 alumnos. Cada obra demora entre dos y tres meses desde el guionado y la puesta en escena. A veces trabajamos en articulación con algunas materias y se hace trabajo extra curricular. La respuesta de los chicos es muy buena sobre todo en el ciclo básico, porque son chicos de niveles socioeducativo básicos. Porque además el contexto artístico favorece a la expresión, los ayuda a sentirse duelos de su espacio y colabora para su autoestima”.