Taruca Pampa vivió una jornada de intercambio entre niveles de educación

El Festival Juvenil de Cine tiene nuevos ganadores
2 noviembre, 2016
Pionero Incansable: la película tucumana que llegó al Papa Francisco
3 noviembre, 2016

Taruca Pampa vivió una jornada de intercambio entre niveles de educación

En la localidad de Taruca Pampa, perteneciente al departamento Burruyacú y sobre la ruta nacional 304, se encuentra ubicada la Escuela Secundaria Coronel Mariano Salas. Los 140 alumnos que conforman su matrícula provienen además de zonas aledañas como El Cajón, Altos de Taruca y Villa Benjamín Aráoz.

La semana pasada recibieron la visita de la comunidad educativa de la Escuela N°30 Rosario Vera Peñaloza con quienes vivieron un encuentro de articulación entre niveles de educación, en donde predominó la cordialidad y el intercambio en un ambiente armónico y distendido. 

Directivos, docentes y alumnos de la escuela sede disfrutaron de las obras de teatro que prepararon los alumnos invitados. Los jóvenes de la localidad de El Cajón, junto al profesor de Teatro, Gabriel Berta, se desinhibieron por completo, actuaron naturalmente y sin temores en las obras “Menos mal que no te escucho” y “Vendo una mula”. Al terminar, fueron aplaudidos y ovacionados por los presentes.

Por su parte, para agasajar a la escuela invitada, la comunidad educativa anfitriona preparó coreografías de danzas tradicionales. Como broche de oro, los alumnos de 6to año bailaron un reggaeton y cerraron con alegría la jornada.

articulacion05

La directora de la escuela Coronel Mariano Salas, Lidia Soria, destacó el trabajo que realizaron junto a la directora de la Escuela N°30, Norma Arud, y al personal docente para planificar la jornada. “Queremos que los alumnos que terminan el tercer año continúen su estudiando aquí, para poder terminar el secundario. Hicimos la articulación para que nos conozcan y nosotros a ellos”, dijo.

Los alumnos de ambas instituciones educativas coincidieron en que el respeto y la atención fueron cualidades destacadas al momento de brindar los números artísticos. 

«Ha sido muy bueno, generaron un vínculo, aprendieron mutuamente, dejaron bastante en la escuela. Los chicos fueron muy cordiales, tanto de una escuela como de la otra, por eso considero que fue muy positivo el encuentro”, finalizó la directora Soria.