Cinco nuevas escuelas participarán en «Juntos por el Bicentenario»

El Programa Scholas Ciudadanía llega a Tucumán
27 octubre, 2016
Se realizó la Expo Feria Interactiva de Talleres Integrales
27 octubre, 2016

Cinco nuevas escuelas participarán en «Juntos por el Bicentenario»

Este sábado a partir de las 11:30 horas, por la pantalla de Canal 10, se podrá ver un nuevo programa de “Juntos por el Bicentenario”, la emisión televisiva de preguntas y respuestas en la que los estudiantes de los últimos años de secundaria de escuelas de toda la provincia, participan por su cena de egresados. Para obtenerla deben responder correctamente sobre lengua, matemáticas, inglés, actualidad, arte y un apartado especial dedicado a Tucumán en el Bicentenario.

 

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación de Tucumán y en la pantalla, está comandada por Mariana Soler y Carlos Cazón. La propuesta ya tiene a su primera institución clasificada: el 6° B de la Escuela Media de Mancopa, que ya espera en semifinales. Paralelamente el curso que más difusión tuvo en las redes sociales durante el programa, fue el 5° A del Colegio San Isidro Labrador de La Ramada de Abajo que se llevó una hamburgueseada para todo el curso.

 

 

Más de 130 escuelas y colegios de todo el territorio provincial se inscribieron vía internet y este fin de semana será el turno de participación de las escuelas de la capital. “Estamos muy contentos porque sentimos que los chicos están prendidos con el programa. Hicimos un concurso en redes sociales, el sábado pasado y el que más interactuaba se llevaba una hamburgueseada y hemos tenido números exorbitantes. El clima que hemos sentido en el estudio fue una euforia. Estamos a full con los preparativos, muy entusiasmados”, comentaron desde la producción.