Inició la segunda etapa de la «Noche de las Escuelas»

Abrieron las inscripciones para las finales de los Interescolares
26 octubre, 2016
El Programa Scholas Ciudadanía llega a Tucumán
27 octubre, 2016

Inició la segunda etapa de la «Noche de las Escuelas»

En el colegio San Francisco, ubicado en la zona de barrio Norte de San Miguel de Tucumán, se inició la segunda etapa de la Noche de las Escuelas: Nuestra Historia. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación que busca recrear las historias de las instituciones educativas centenarias de la provincia, para reconocer la identidad y proyectar el futuro de la educación. El recorrido por la institución de educación religiosa estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el rector de la institución, Martín Marino Aguirre, directores de nivel, alumnos, docentes y familias.

El ministro Lichtmajer se mostró muy contento por el trabajo realizado por la institución, además de conocer las piezas históricas revalorizadas, visitó junto a su equipo de trabajo cada uno de los stands donde los alumnos de todas las edades expusieron sus proyectos educativos.

«Hoy vinimos a ver todo lo que son las experiencias que dan identidad y mística a este colegio, recuperando lo que es la historia desde sus inicios», señaló Amate Pérez y agregó que «Este proyecto, impulsado por nuestro ministro (Lichtmajer), trata de un museo realizado de manera participativa, colaborativa, en donde se unen padres, docentes y estudiantes».

Por su parte el rector de la institución, Martín Marino Aguirre comentó que «La posibilidad de poder mostrar con La Noche de las Escuelas» este paseo histórico  nos permite compartir con otras comunidades educativas la experiencia de nuestros antepasados» y finalizó diciendo «Están las puertas abiertas de nuestra institución, y tratamos de transmitir la experiencia que Francisco quiso dejar a todos los hombres, y en forma particular desde las instituciones educativas».

El recorrido continuará el día 28 de octubre a la misma hora en la Escuela Bartolomé Mitre y la próxima fecha será el 10 de noviembre de 19 a 21 horas en el Colegio Tulio García Fernández. La invitación está abierta para toda la comunidad considerando a la historia, como un proceso de construcción colectiva. La coordinación general está a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, que trabaja en articulación permanente con la Dirección de Secundaria, Dirección de Primaria, Dirección de Artística, y Equipo de Museos Escolares.