Jóvenes tucumanos debatieron en el primer encuentro de Schola Ciudadanía

Un repelente natural y protectores solares reciclados se destacaron en Expocytar
28 octubre, 2016
Alumnos del CAI conocieron Buenos Aires
28 octubre, 2016

Jóvenes tucumanos debatieron en el primer encuentro de Schola Ciudadanía

Esta mañana, de 8 a 13 horas, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), más de 300 alumnos de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la provincia, participaron del primer encuentro del programa Scholas Ciudadanía.

En esta primera etapa, los jóvenes compartieron un momento de intercambio y socialización mediante actividades artísticas y dinámicas de integración. A partir de allí, trabajaron sobre las problemáticas que consideran más relevantes. En un espacio de debate y diálogo, surgieron temáticas relacionadas a lo que ellos viven de manera cotidiana. 

Por otro lado, mediante Asamblea, los alumnos eligieron definitivamente dos cuestiones específicas para abordarlas en profundidad y con especialistas en los próximos encuentros que se llevarán a cabo la semana que viene. 

La primera jornada de Scholas Ciudadanía en Tucumán se realizó con amplia participación y disposición de los jóvenes ante las actividades propuestas. Con compromiso, responsabilidad, escucha y respeto debatieron sobre las temáticas que más les inquietan en la actualidad.

Otros artículos de interés:
El Programa Scholas Ciudadanía llega a Tucumán