La escuela Mitre contó su historia en La Noche de las Escuelas

La escuela 29 de Agosto de Alberdi es protagonista de un proyecto solidario
31 octubre, 2016
Lichtmajer visitó la escuela Tiburcio Padilla de Banda del Río Salí
1 noviembre, 2016

La escuela Mitre contó su historia en La Noche de las Escuelas

La escuela Mitre contó su pasado, su presente y su futuro con su participación en la segunda etapa de la Noche de las Escuelas: Nuestra Historia, una iniciativa del Ministerio de Educación que busca recrear las historias de las instituciones educativas centenarias de la provincia, para reconocer la identidad y proyectar el futuro de la educación.  El objetivo del proyecto es que escuelas centenarias, emblemas de la educación en la provincia generen un espacio de memoria, reflexión, innovación e investigación.
Durante la jornada, se inauguró el museo Juan Carlos Tejerizo, con la presencia del homenajeado: un médico que es egresado de la escuela y que es reconocido a nivel nacional por su actividad profesional. Además se presentó la Orquesta Sinfónica de la provincia, dirigida por un ex alumno. De igual manera, los estudiantes presentaron la obra de teatro “Zamba” que recorre los fragmentos de la historia nacional desde un viaje en el tiempo.

“La concurrencia fue impresionante, calculamos que hubo cerca de mil personas. Se entregaron reconocimientos a un egresado, a dos miembros de la sociedad que aportan para la escuela, a una maestra y a cuatro ex docentes. Participaron alumnos de todos los niveles con sus familias y amigos. La invitación ahora es para el próximo 10 de noviembre de 19 a 22 en el colegio Tulio donde la muestra estará abierta a todo público”, comentó Matías Ques, miembro de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y quien se encuentra coordinando el proyecto.

 

“Políticas de creación de mística en las escuelas, orgullo y confianza, eso es lo primero, y una celebración de nuestras escuelas centenarias, porque cada escuela tiene una historia que contar. A través de las historias y los objetos los chicos conocen cómo eran las cosas antes, se enriquecen con la historia y aprenden”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, cuando se inició el programa que actualmente se encuentra en su segunda etapa.