Lichtmajer visitó la escuela Tiburcio Padilla de Banda del Río Salí

La escuela Mitre contó su historia en La Noche de las Escuelas
1 noviembre, 2016
Docentes y talleristas de la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social se capacitaron en arte
1 noviembre, 2016

Lichtmajer visitó la escuela Tiburcio Padilla de Banda del Río Salí

La escuela Tiburcio Padilla, ubicada en la localidad de La Banda del Río Salí Departamento de Cruz Alta, recibió la visita del Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

 

Los alumnos demostraron sus habilidades en el canto y la música. La sonrisa estaba plasmada en cada rostro del nivel inicial y de primaria. Y el orgullo en la mirada de docentes y directoras del establecimiento. “Estoy muy agradecida por la visita, nos generó sentirnos acompañadas, protegidas, cuidadas. El ministro acompañó a los niños en todas sus demostraciones”, así lo sintió Laura Mamonte, Directora del Nivel Inicial.


Por su parte, Eugenia Navarro, Directora de Primaria “Tuvimos un día especial. Los niños pudieron demostrar sus talentos. Nos gustó mucho a la comunidad educativa la propuesta de los talleres paras los fines de semana a través del Programa Escuela de mi Barrio”
La visita del Ministro lleno de ganas a todo el Barrio La Milagrosa, ganas de mostrar una institución donde la calidad humana y educativa caminan juntas. Ganas de asistir en la formación de los jóvenes del mañana.
La escuela se encuentra en una zona suburbana-marginal, habiendo muchas familias de la comunidad educativa que se encuentran en situación de indigencia. Es importante destacar el compromiso y la cooperación que los une, de esa manera le dan batalla a distintos factores de riesgo que se presentan día a día.
“Si bien la situación no es fácil, trabajamos conjuntamente con las directoras en aspectos de seguridad e infraestructura. Acordamos el inicio del Programa Escuela de mi Barrio que permite que la escuela esté abierta los días sábados y domingos con diferentes talleres”, comentó el Ministro Juan Pablo Lichtmajer.