Durante estos días, cerca de 300 jóvenes tucumanos debatieron en el programa Scholas Ciudadanía, que se lleva adelante mediante distintos talleres en el CIIDEPT. Durante el último lunes se trabajaron en hipótesis sobre dos problemáticas que los jóvenes viven a diario.

Con esas hipótesis se realizaron preguntas a especialistas que concurrieron a los diferentes talleres: miembros del Observatorio de la Mujer, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Adicciones.

 

“Los alumnos se quedaron muy contentos por el conocimiento que obtuvieron. Ahora tienen que hacer un diagnóstico para formular un proyecto que se presentará el jueves en la Legislatura. Para esa presentación están invitados funcionarios nacionales y provinciales. Además se están realizando actividades artísticas como una canción y un mural”, comentaron desde la organización.

«Continuamos con lo que es la política de escuchar a los jóvenes. Más de 300 jóvenes de escuelas secundarias están participando de Scholas Ciudadanía, un ámbito en el cual conjuntamente con el Ministerio plantean lo que son temas de agenda de importancia para ellos, temas vinculados a problemáticas que ocurren de convivencia en las escuelas, vinculados a temas de adicciones, que son temas de agenda de los que hay que ocuparse. A partir de allí se generan diálogos con especialistas en las temáticas, y producto de esos vamos a tener una propuesta de trabajo que los jóvenes nos van a acercar y que nosotros estamos para eso, para transformar en políticas públicas», comunicó el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien este miércoles visitó el lugar.

Cierre nacional de Scholas Ciudadanía

El día jueves 3 de noviembre a las 17 horas en la Honorable Legislatura de Tucumán, participarán del cierre de este debate estudiantil, el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr.  Juan Luis Manzur, el Ministro de Educación y Deportes    de la Nación, Esteban Bullrich, el Vicegobernador de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Pablo Lichtmajer y el Director Mundial de  Scholas Occurrentes, José María del Corral.   Además estarán presentes representantes del Poder Legislativo y Judicial de la Provincia.