Más de 200 alumnos se capacitan en programación

Hoy se celebra el Día de la Tradición
10 noviembre, 2016
La Noche de las Escuelas cerró su segunda etapa en el colegio Tulio
10 noviembre, 2016

Más de 200 alumnos se capacitan en programación

Alumnos y egresados de escuelas técnicas de Tucumán se encuentran transitando el proyecto formativo en programación 111 mil, un programa nacional que busca formar, en los próximos 4 años, a 100.000 programadores y a 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

En el transcurso de 8 meses, en diversas sedes dispuestas en diferentes puntos de la provincia, los alumnos adquirirán competencias esenciales propias del área, tales como programación orientada a objetos, bases de datos, técnicas de programación y orientación laboral.

“La propuesta es muy interesante, para el que le gusta la programación es atrapante, porque sólo se ve y se aprende eso, programación. Tengo muchas expectativas para tener un empleo de algo que nos gusta hacer”, dijo Ana Arma, quien se encuentra transitando la capacitación.

Por su parte, Daniel Barrios agregó: “La propuesta me parece muy buena porque permite adentrarse de lleno en la programación, y lo más importante es que los instructores viven de esto, entonces cada tema es visto desde el punto de vista laboral”  

El certificado que brinda 111 mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación de Producción de la Nación. Este programa ayuda a los alumnos a desarrollar conocimientos que facilitan la entrada al mundo laboral como programador.