La Facultad de Educación Física fue sede de una Jornada Acuática

Educación planificará un programa para los alumnos con Dislexia
7 noviembre, 2016
En Tucumán aprendieron a trabajar en equipo con Emprendizaje
7 noviembre, 2016

La Facultad de Educación Física fue sede de una Jornada Acuática

En el marco del Proyecto La Escuela va a la pileta, organizada por la Modalidad Educación Física del Ministerio de Educación, se realizó la Jornada Acuática en las instalaciones de la Facultad de Educación Física. El encuentro contó con la participación de 110 niños de la Escuela Federalismo Argentino y 70 alumnos monitores de la Facultad de Educación Física de las Cátedras de Natación y Educación Física para niños, que ayudaron y colaboraron con la actividad.

 

El programa La escuela va a la pileta, busca que los chicos se trasladen a las piletas para tener una experiencia con el agua. Está destinado para escuelas primarias y secundarias y si bien en este caso se hizo en la Facultad de Educación Física, está pensado que se haga también en el CEF 18.

 

“El otro programa está pensado para chicos de nivel inicial y primer ciclo de escuelas primarias, y se llama La Pileta va a la escuela. Ya comenzaron las reuniones previas con los padres para llevar adelante esta experiencia piloto que en un primer momento trabajará con diez escuelas. Son piletas de lona que se instalan una mañana o una tarde en el jardín y que comenzará apenas comience el buen clima”, comentó Marcelo Vargas, miembro de la Modalidad de Educación Física.
En relación a la Jornada señaló: “Primero se hizo una visita a la escuela, las actividades fueron de carácter recreativo, no competitivo, se hicieron actividades acuáticas y juegos con agua. Para algunos chicos fue la primera vez y nosotros desde la modalidad lo que buscamos es que ningún chico salga de la escuela sin tener una experiencia en el medio acuático y en el medio natural”.