Más de 35 mil docentes se capacitaron en Tucumán

Con la emoción a flor de piel cerró Scholas Ciudadanía
3 noviembre, 2016
No te pierdas un nuevo programa de Juntos por el Bicentenario
4 noviembre, 2016

Se llevó adelante la cuarta Jornada Institucional de Capacitación en el marco del Programa Nuestra Escuela, donde 35 mil docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior de modalidad privada y estatal se capacitaron. Participaron miembros de 1.200 establecimientos educativos y 1.200 directores de escuelas.
Entre los temas tratados se encontraron las medidas para cerrar los proyectos educativos institucionales y realizar evaluaciones de los proyectos anuales. En este sentido, las escuelas acordaron criterios de trabajo para la mejora de la calidad educativa de acuerdo con las particularidades y desafíos propios de cada nivel y modalidad.  Quienes participaron de la jornada recibirán sus certificados en febrero del año próximo, cumpliendo con el número de capacitaciones previstas por el Ministerio de Educación para el año 2016. Además, para el mes de diciembre están planificadas dos jornadas institucionales los días 6 y 7.

Desde la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica señalaron que todo se desarrolló con normalidad y con gran asistencia por parte de los docentes. Lo que resta es hacer un informe de las temáticas que se trabajaron en todos los establecimientos para encarar las últimas jornadas del año que serán en el mes de diciembre. En ese mismo sentido aclararon que el certificado será otorgado a los docentes que participaron de los tres años de formación.