Educación acompañó la campaña “Los Ralos contra el Dengue”

No te pierdas un nuevo programa de Juntos por el Bicentenario
4 noviembre, 2016
Educación y Desarrollo Social hacen foco en la prevención de adicciones
4 noviembre, 2016

Educación acompañó la campaña “Los Ralos contra el Dengue”

En la comuna de Los Ralos se presentó la campaña “Los Ralos contra el dengue”, una iniciativa impulsada desde el ministerio de Salud de la provincia a cargo de la ministra Rossana Chahla. Del lanzamiento participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el legislador provincial Eduardo Cobos y el Comisionado Comunal, Juan Carlos Brandán.
El evento se inició en los jardines del Hospital de la localidad, donde los funcionarios de Salud y Educación se dirigieron a alumnos de escuelas de la zona. Posteriormente un grupo de agentes sanitarios realizó una demostración de cómo evitar la acumulación de agua en cacharros y otras medidas preventivas.

 


Tras la visita en el hospital, los ministros fueron recibidos por la directora de la Escuela N° 330 “Eudoro Avellaneda”, María Angélica Chávez. Allí descubrieron placas recordatorias y mantuvieron un diálogo con padres y docentes, para luego supervisar las tareas de concientización sobre la problemática.
“Ha sido una mañana inolvidable en Los Ralos. Me voy muy conmovido porque había un clima de unidad, trabajando en cosas que requiere que estemos todos juntos: la familia, el gobierno, son temas que todo juntos tenemos que llevar adelante. En la escuela uno viene a aprender pero también a enseñar y hay temas que los chicos pueden enseñar en sus casas, a sus propios compañeros, de distintas cosas que nos pueden pasar. Trabajando así como estamos trabajando no hay forma de equivocarse porque este es el camino. Hemos anunciado que muy pronto traeremos la formación profesional así que esto es educación, salud y tener calidad educativa es tener calidad de vida”, comunicó el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.
“Hemos capacitado al personal del hospital, de la escuela y se hizo una demostración de cómo prevenir el dengue. Entregamos material didáctico para que se pueda aprender de la mejor manera y transmitir a los demás el mensaje”, dijo por su parte la titular del área de Salud.