La Escuela Técnica Profesor Rafael Marino es protagonista de un proyecto solidario

Escuelas de todo Tucumán participaron del Encuentro de Escuelas Solidarias
17 noviembre, 2016
Los ministerios de Educación, Interior y Salud trabajan en conjunto en los valles tucumanos.
18 noviembre, 2016

La Escuela Técnica Profesor Rafael Marino es protagonista de un proyecto solidario

Los alumnos del último año de la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino de Tafí Viejo, son protagonistas de un Proyecto Socio Comunitario Solidario: reparan y reconstruyen sillas y mesas pertenecientes a diferentes escuelas de la provincia, que se encuentran en estado de deterioro. Luego, el mobiliario se entrega al Departamento de Buenes Patrimoniales que los distribuye a las instituciones que lo necesitan.

“Nosotros vamos haciendo dos etapas con las horas profesionalizantes y son involucrados cuatro maestros. En una primera etapa se repararon 10 mesas individuales y 20 sillas. En la segunda se repararon 30 pupitres. Son aproximadamente 20 chicos chicos de séptimo año, de entre 18 y 20 años”, comentó el director de la institución, Carlos Alberto Nuñez.

En ese mismo sentido explicó cómo surgió el proyecto: “Nosotros ya lo veníamos haciendo interno para la escuela y desde el Ministerio nos pidieron realizarlo. Se compraron algunas máquinas e hicimos algunos moldes para hacer los asientos anatómicos. Los chicos están motivados y por eso tenemos una respuesta positiva, los elementos fueron a escuelas que fueron asaltadas, entonces, los chicos se sienten partícipes haciendo un bien. Se está trabajando en horario curricular y extracurricular. Todo es colaboración y pasa por ser solidarios, poner en práctica lo que han aprendido”.

Finalmente comunicó que tienen pensado implementarlo para el año próximo. “Lo que nos hace falta es un espacio físico para hacer una selección y encarar la tarea en serie y seriamente”, culminó.

 

Foto: Políticas Socioeducativas