Operativo interministerial para garantizar las trayectorias escolares

Convocan a docentes de primaria a dos capacitaciones
8 noviembre, 2016
Alumnos de Las Moritas presentaron el cortometraje “Caminos de esperanzas”
9 noviembre, 2016

Operativo interministerial para garantizar las trayectorias escolares

En Tafí del Valle y El Mollar se llevó a cabo un operativo interministerial con el objetivo de garantizar un abordaje múltiple de las problemáticas que se presentan en las instituciones escolares de la zona.

Representantes del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Estado de Coordinación y el PRISSi.Pro.Sa. (Programas Integrados de Salud) respectivamente, visitaron instituciones educativas pertenecientes a diferentes niveles de escolaridad, y concretaron reuniones con los directivos y docentes para la identificación de problemas y el relevamiento de necesidades institucionales. Además, discutieron y acordaron estrategias socioeducativas y pedagógicas contextualizadas, tendientes a garantizar las trayectorias escolares en el período que resta para la finalización del ciclo lectivo.img-20161101-wa0042

En esta oportunidad se trabajó con el personal de las escuelas Nº 390, Carlos Monasterio; Ing. Maury; Gdor. Silva; Nº 38, Próceres Argentinos; Nº 357, Gobernador Frías Silva y Nº 22, todas ellas, de Educación Primaria. Asimismo, con docentes y directivos de las escuelas secundarias: Escuela de Formación Profesional Agrotécnica Miguel A. Torres; Escuela Agrotécnica EMETA; Escuela Secundaria Media de la Costa; Escuela Técnica y Escuela N° 374 de El Mollar.

Por otra parte, el Depto. Materno Infanto Juvenil (PRIS) realizó en las escuelas primarias un control integral de salud en todos los niños del nivel. Fueron vacunados y evaluados por médicos pediatras, oftalmólogos, odontólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos. De este modo, el operativo permitió realizar el control de salud a 650 niños.

En las escuelas secundarias, la División Salud Mental y el Programa de Salud Sexual del PRIS –Si.Pro.Sa realizaron múltiples talleres orientados a conocer la mirada de los adolescentes y jóvenes acerca de la salud mental. Se discutieron además, pautas vinculadas a conductas de riesgo y factores de cuidado desde un enfoque integral. Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas con  prevención de abuso y cambios puberales; sexualidad y diversidad, métodos anticonceptivos, prevención de HIV.  En estos talleres participaron 1200 adolescentes y jóvenes, entre 12 y 18 años.