En Tucumán aprendieron a trabajar en equipo con Emprendizaje

La Facultad de Educación Física fue sede de una Jornada Acuática
7 noviembre, 2016
En el CIIDEPT se tomó un “Compromiso por la Educación”
7 noviembre, 2016

En Tucumán aprendieron a trabajar en equipo con Emprendizaje

Más de 200 docentes y directivos de todos los niveles educativos de Tucumán participan de Emprendizaje, una iniciativa que busca conjugar los recursos personales con la disposición al aprendizaje permanente y la generación de cambios.

 

“Emprendizaje” surge de la conjunción de emprendedurismo y aprendizaje, ligado a la curiosidad, la flexibilidad para el cambio y la búsqueda del bienestar propio del aprendizaje. El emprendizaje permite a los seres humanos tomar el error como oportunidad, valorar y querer el aprendizaje con otros, entender los problemas como desafíos, integrar herramientas de diversas disciplinas y cuidar las personas, los espacios y los tiempos.

 

Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa, comentó: “Participé del tercer grupo de la jornada de Emprendizaje. En total se están formando 200 docentes en esta nueva iniciativa que intenta sobre todo fortalecer el trabajo en equipo, el trabajo alternativo desde un enfoque innovador. Es un modelo que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, un modelo de formación continua destinado a todos los docentes en ejercicio a nivel nacional. La idea es que todo espacio de capacitación y formación tiene que generar impacto en la práctica, y este nuevo enfoque tiende a eso”.
Iris, docente de la Escuela Martín Miguel de Güemes contó su experiencia: “Hoy he tenido la oportunidad de participar en el taller trabajando sobre equipos, me pareció fabuloso, la dinámica excelente, y me llevo la experiencia de poder transmitir todo lo aprendido a mis alumnos. Yo soy secretaria en una escuela pero me parece importante el trabajo en equipo porque estamos trabajando con docentes. Una de las dinámicas que me gustó es poder desde iniciar la jornada, poder intercambiar opiniones y pensamientos».
“Estamos super contentos de poder trabajar con el sistema educativo. Hoy trabajamos con dos grupos con la misma dinámica. Nos enfocamos en la dinámica de auto conocimiento y si pensamos que el ámbito escolar es una comunidad de aprendizaje, es necesario que nos conozcamos nosotros mismos y a partir de ello tengamos las herramientas y formas de ver la vida que nos permitan relacionarnos mejor con los otros para con otros aprender. Mañana tenemos un nuevo grupo con el mismo formato. Tuvimos una convocatoria excelente. El objetivo es que los docentes se reconecten con su pasión por aprender desde un lado humano para que ellos puedan catalizar eso a través de los estudiantes”, comentó Natalia Ceruti, fundadora de Hilearning.