Alumnos de Las Moritas presentaron el cortometraje “Caminos de esperanzas”

Operativo interministerial para garantizar las trayectorias escolares
8 noviembre, 2016
Alumno tucumano ganó una medalla de oro en la Olimpiada de Química
9 noviembre, 2016

Alumnos de Las Moritas presentaron el cortometraje “Caminos de esperanzas”

En el Centro Cultural Eugenio Virla, jóvenes que asisten al Centro de Rehabilitación Las Moritas presentaron ante familiares y alumnos de instituciones educativas de la provincia, el cortometraje “Caminos de esperanzas”.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; la directora de Las Moritas, Lucía Biazzo; y el Director de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal del Ministerio de Educación, Franco Venditti, entre otras autoridades, acompañaron a los alumnos en la presentación del proyecto audiovisual del que fueron protagonistas.

“Ha sido emocionante. Me voy muy tranquila porque sé que Las Moritas tiene un buen equipo de apoyo en todo whatsapp-image-2016-11-08-at-13-15-46sentido. Estoy muy contenta. Mi hijo ha participado del trabajo, para él fue una experiencia inolvidable”, contó Mariela, madre de uno de los jóvenes en rehabilitación. 

Paula, alumna del Instituto San Martín, destacó el compromiso y el trabajo que los jóvenes demostraron en el cortometraje. “La experiencia estuvo buenísima sobre todo porque para mi es más significativo que venga alguien que me diga que ha vivido esa problemática. Y además, ellos nos dieron una reflexión de vida en calidad de prevención, para que nos enteremos un poco cómo es la vida de ellos y la lucha que tienen”, dijo.

“Caminos de esperanzas” cuenta la historia de dos tucumanos que por diversas situaciones llegan al Centro Las Moritas. La dirección del cortometraje estuvo a cargo del Prof. Walter Serrato. “En un primer momento los chicos se dividieron los diferentes roles. La temática surge por elección de los chicos y tuvimos el apoyo y acompañamiento de especialistas que fueron ayudándonos y desmitificando algunas cuestiones”, comentó Serrato. Además destacó que la propuesta “tuvo como objetivo entablar vínculos con los chicos, acercarlos a la escuela y ampliar el universo de significaciones que tienen”.

Para finalizar el encuentro, los alumnos de Las Moritas repartieron ejemplares del periódico que escriben y aprovecharon la oportunidad para entregar las medallas que ganaron en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, en la provincia de Córdoba, por el proyecto que investiga la significancia del teatro en la rehabilitación de las adicciones.