El Ministerio de Educación lanzó el Centro de Atención Educativa

Medidas preventivas para evitar la picadura de animales ponzoñosos
10 noviembre, 2016
Se realizaron las IV Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras
11 noviembre, 2016

El Ministerio de Educación lanzó el Centro de Atención Educativa

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Centro de Atención Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia. El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por el equipo ministerial, el director de Administración, Esteban Medina; y el coordinador del Centro de Atención Educativa, Leandro Báez, inauguraron formalmente el área que tiene como misión canalizar y responder consultas, inquietudes, peticiones, quejas, sugerencias, proyectos e iniciativas de la comunidad educativa.

 

El Centro de Atención Educativa cuenta con recursos humanos competentes, capaces de recepcionar y analizar todo tipo de requerimientos,  brindando respuestas en el menor tiempo posible. Es un espacio de encuentro con la gente, es un sistema de gestión integral que brinda asistencia e información inmediata para optimizar el funcionamiento de los recursos humanos y técnicos del Ministerio de Educación.

 

«La verdad que es el día más importante para el Centro de Atención Educativa. Es una oficina nueva, totalmente innovadora, que vino con esta nueva gestión del Doctor Juan Pablo Lichtmajer. Estoy muy contento, muy feliz, contento por el resto del equipo que trabajó arduamente para que esto se lleve adelante. Ya tenemos dos mil demandas tratadas y derivadas a quien corresponde. Existen diversos tipos de demanda, la mayoría son digitales, porque la idea es que si estás en La Cocha puedas hacer tus consultas. Uno llama por teléfono y nosotros nos encargamos de derivar y dar una respuesta lo más rápido posible. La gente está muy contenta principalmente porque se le responde, uno se preocupa y de acá hacemos el seguimiento de todos los casos: hay algunos que son más tediosos y otros más inmediatos pero generalmente la respuesta es instantánea», comunicó el Licenciado Leandro Báez, coordinador del Centro.

«Sin educación no tengo acceso a ningún derecho. La educación es un derecho habilitante en el sentido que tener educación nos habilita a todos los otros derechos. Si no sé leer y escribir no tengo acceso a ningún derecho civil ni escribir, tampoco tengo las herramientas básicas para cuidar la salud. No tengo el derecho a decidir, a optar, la educación es la madre de todos los derechos. En ese sentido nos parece fundamental estar cerca. En estas tareas no estamos solos, junto a mis directores de Estado nos hemos puesto de acuerdo en determinados procedimientos, sobre todo en cuanto a procesos educativos. Hay cientos de miles de demandas al año. Hemos establecido un sistema de trabajo conjunto y coordinado que nos permite escuchar, administrar adecuadamente las demandas para brindar soluciones, estamos para brindar soluciones. Se han agilizado una serie de procesos, vamos por más, por supuesto, estamos actualizando, informatizando, para que los maestros y las maestras en las aulas, que son los destinatarios finales, puedan trabajar como debe ser, para que los directores puedan trabajar como debe ser y para que los chicos puedan gozar del aula», comentó el titular del área educativa.

 

El C.P.N Esteban Medina, Director de Administración, por su parte comentó: «Es un gran orgullo para nosotros acompañarlos en este proyecto tan innovador que la verdad no se si habrá algún precedente en otras reparticiones. Lo que nos demanda es que articulemos entre todos los sectores para que podamos brindar las soluciones. Con la nueva gestión se buscó imprimirle otra dinámica, en el ministerio tenemos circuitos bastante extensos lo que nos demanda mayor esfuerzo. Ahora se está haciendo un relevamiento, hay logros que por pequeños no se notan, pero hoy en día estamos en condiciones de pagar el incentivo docente, algo que nos ha demandado mucha coordinación, la actualización de bases de datos de preovedores, se cambiaron los mecanismos con los cuales se invitaba a los proveedores a participar, se amplió la cartera de proveedores del Estado, se está tratando de acercar el Minsiterio a la comunidad educativa y para eso se necesitan soluciones rápidas. Hoy los usuarios tienen una respuesta personalizada, ya no sienten que son expedientes».

 

Contacto

  • Ingresando al sitio del Ministerio de Educación  www.educaciontuc.gov.ar, se accede  al formulario para dejar mensajes y consultas.
  • También cuentan con un servicio web de comunicación instantánea.
  • Línea telefónica 3814125072  y WhatsApp
  • Oficina, en CIIDEPT, José Ingeniero Nº 260. Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.