La referente tucumana de Calidad Educativa, participó de «Experiencia Aprendizaje 2016»

Se realizaron las IV Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras
11 noviembre, 2016
Juntos por el Bicentenario busca a su cuarto semifinalista
11 noviembre, 2016

La referente tucumana de Calidad Educativa, participó de «Experiencia Aprendizaje 2016»

La referente de Calidad Educativa de Tucumán, Marina Perl, participó del lanzamiento de “Experiencia Aprendizaje 2016” en La Rioja.  Se trata de un encuentro impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y está destinado a docentes, equipos directivos y supervisores que se encuentran actualmente en ejercicio en el sistema educativo y busquen oportunidades para reencontrarse con su pasión por aprender.
De la apertura de las jornadas participaron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel; el vicegobernador de La Rioja , Néstor Bosetti y el Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna. A lo largo de dos jornadas los docentes se encontraron con espacios de reflexión y talleres donde se abordaron nuevas formas de enseñar y aprender desde el trabajo en equipo, el emprendedorismo, el pensamiento visual, la programación neurolingüística, la conciencia plena (mindfullness)y el pensamiento de diseño y TICs.
Natalia Ceruti, quien presentó en Tucumán el programa “Semillas de Emprendizaje”, estuvo a cargo de la curaduría del evento que convocó a más de mil docentes. “Participar de esta experiencia se relaciona con la propuesta de Emprendizaje y su continuidad en la provincia el próximo año. Nuestro objetivo es poder brindar a los docentes espacios de formación innovadores que sean aplicables en su tarea diaria en las aulas”, comentó la referente de Calidad Educativa, Marina Perl.