La Noche de las Escuelas cerró su segunda etapa en el colegio Tulio

Más de 200 alumnos se capacitan en programación
10 noviembre, 2016
Medidas preventivas para evitar la picadura de animales ponzoñosos
10 noviembre, 2016

Por iniciativa del Ministerio de Educación de Tucumán, se realizó la segunda etapa del proyecto “La Noche de las Escuelas: Nuestra Historia”. Es un espacio donde las instituciones educativas centenarias de la provincia pudieron contar su historia, reconociendo la identidad y proyectando el futuro de la educación. También las leyendas, las prácticas y las costumbres de cada institución fueron transmitidas por los protagonistas.
La segunda etapa del proyecto se desarrolló en tres fechas: en primer lugar en el Colegio San Francisco, luego en la Escuela Bartolomé Mitre y finalmente en el Colegio Tulio García Fernández. La propuesta contó con la asistencia de miembros de cada comunidad educativa y fue abierta al público, considerando la historia como un proceso de construcción colectiva.

El Padre Miguel Mestre, Representante Legal del Colegio Tulio García Fernández y Lorenzo Massa comentó que se pusieron muy contentos todos, tantos directivos como alumnos y maestros «Nos entusiasmamos por conocer y mostrar la diversidad de cosas de nuestra obra casi centenaria», y detalló «Hoy mostramos la cripta arquitectónicamente muy interesante, donde realizamos muestras de arte, la obra El Cuento Niño que nuclea a las escuelas de la zona hace más de 15 años; y los talleres de mecánica, que llevan el nombre de Lorenzo Massa.

Maximiliano Arias, Julio García, estudiantes de la institución expresaron sus sentimientos de orgullo y pertenencia al colegio y agregaron «Estamos contentos de que tanta gente venga a visitarnos. Esperamos que se vayan con una linda imagen».

La profesora Érica Quiroga, hizo referencia a la historia de las instituciones «Hoy estamos mostrando la historia del colegio Tulio García Fernández y del Lorenzo Massa desde la fundación hasta el día de hoy. Los alumnos han colaborado aportando material de sus abuelos y padres que han formado parte del colegio. Es algo muy lindo mostrar la historia de la presencia salesiana en Tucumán».

La Secretaria de Estado de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Tucumán, Isabel Amate Pérez indicó que es la sexta escuela del año que pone en marcha este tipo de actividades, y explicó que «Este proyecto busca generar un espacio donde la familia tucumana se encuentre con la identidad de nuestra provincia. La idea es que trabajen los padres, estudiantes, egresados, especialistas, profesionales de distintas disciplinas». En cuanto a la continuidad del programá, informó que en 2017 continuarán en distintas escuelas de Tucumán.

La coordinación general estuvo a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, que trabaja en articulación permanente con la Dirección de Secundaria, Dirección de Primaria, Dirección de Artística, y Equipo de Museos Escolares.