Piedra Libre para los chicos del jardín

Se llevó a cabo la Tercera Tertulia Educativa del año
18 noviembre, 2016
Se jugó la Final Provincial de las Competencias Deportivas Interescolares 2016
21 noviembre, 2016

Piedra Libre para los chicos del jardín

En la Usina del Centenario, cerca de 800 niños de Nivel Inicial de Jardines de infantes de gestión estatal y privada de la Capital, Burruyacu, Trancas, Yerba Buena, Monteros y Leales se reunieron para disfrutar de la jornada Piedra Libre.

El objetivo del encuentro fue socializar las experiencias educativas que se desarrollaron en el Jardín, para ellos niños y docentes compartieron espacios de radio, lectura, expresión artística, juegos, educación física y expresión corporal, entre otros. Así, se constituyó el cierre de una serie de Jornadas Educativas Culturales desarrolladas durante el año, en diferentes espacios del territorio provincial. Al final de la jornada hubo marionetas y personajes de cuentos infantiles.

“Estas son jornadas que van a ayudar a los niños no solo a aprender nuevas propuestas por parte de cada área, sino a interactuar relacionándose con niños de otras escuelas, con otras maestras. Los chicos están más estimulados, son más curiosos, es algo nuevo para ellos”, señaló Andrea, quien está haciendo sus primeras prácticas como docente de nivel inicial. Por su parte Fátima, mamá de Lautaro comentó: “Es algo novedoso para ellos salir de sus escuelas”.