El ministro Lichtmajer visitó la Escuela N° 333 de Potrero Grande

En el CIIDEPT se cerró el taller “Noviazgo sin violencia”
15 noviembre, 2016
Un tablero de Ajedrez innovador e inclusivo
15 noviembre, 2016

El ministro Lichtmajer visitó la Escuela N° 333 de Potrero Grande

Esta mañana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó a la comunidad educativa de la Escuela N°333 María Elena García Fernández de Echayde en Potrero Grande, departamento Lules. 

La institución cuenta con una matrícula de 31 alumnos y 3 maestros que siempre tienen el acompañamiento y apoyo de la directora y de los familiares de los niños.

El entusiasmo de los alumnos por la visita del titular de la cartera educativa estuvo presente en el recorrido por las instalaciones del establecimiento que incluyó la biblioteca y otros espacios compartidos. Algunos de los niños aprovecharon la oportunidad para obsequiar al ministro Lichtmajer y su equipo los trabajos que aprendieron en la clase de arte.

“Esperanza es el sentimiento que me generó esta comunidad educativa: todos trabajan en equipo en pos de la educación para un futuro mejor. Nuestra visita viene a dejar un mensaje a esta escuela: que sepan que están acompañados, no están solos”, comentó Lichtmajer.

Graciela Marcial, directora de la escuela se mostró agradecida por la posibilidad de diálogo entre el ministro y los niños.  “Nos encantó la espontaneidad, el acercamiento que tuvo con los niños, es diferente… demostró ser distinto. Las indicaciones siempre se dieron desde un escritorio y la visita del ministro, que nos haya escuchado es muy gratificante. Saber que él está con nosotros es muy importante, nos da ganas de seguir avanzando. Aprovechamos para plantearle algunos problemas que tenemos”, sostuvo.

Por su parte, José Antonio Rivas, papá de 4 niños que concurren a la escuela, también destacó la agradable jornada de socialización, diálogo y escucha. “Todo el barrio está contento con la visita del ministro. Nos enorgullece que conozca cómo vivimos, qué nos hace falta, como está la escuelita”, finalizó.