Los ministerios de Educación, Interior y Salud trabajan en conjunto en los valles tucumanos.

La Escuela Técnica Profesor Rafael Marino es protagonista de un proyecto solidario
17 noviembre, 2016
Juntos por el Bicentenario buscará su quinto seminifalista
18 noviembre, 2016

Los ministerios de Educación, Interior y Salud trabajan en conjunto en los valles tucumanos.

Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y de Interior, Miguel Acevedo, acompañados por sus equipos de trabajo, viajaron a Colalao del Valle para participar y acompañar a los alumnos y docentes de la comuna y firmar un acta compromiso para ampliar ofertas en cuanto a la educación superior y la formación en oficios. También supervisaron las tareas que se llevan a cabo en la zona, en el marco del Programa de Sanidad Escolar que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con el Ministerio de Educación.

Los funcionarios fueron recibidos por el Comisionado Comunal, José Díaz y autoridades locales, las cuales luego de dirigir unas palabras de bienvenida a los presentes aprovecharon la oportunidad para entregar 200 kits escolares y 80 anteojos para los alumnos.
“Para Colalao del Valle tener la visita de tres ministros en un solo día quiere decir que el gobierno de la provincia y el gobernador Juan Manzur tienen los ojos puestos en el interior. Estamos trabajando, junto al ministro, para mejorar la educación de los niños para que puedan quedarse a estudiar en el lugar”, dijo Díaz.
El ministro de Interior Acevedo destacó que “lo que nos va a dignificar como persona es el amor por el otro, es el apoyarnos en el otro, es pensar que el otro soy yo. Así vamos a tener una sociedad más digna. Si nos mantenemos juntos, codo a codo, tengan la absoluta certeza de que van a vivir en un Tucumán mejor”.
Por su parte, el ministro Lichtmajer hizo hincapié en el trabajo interministerial: “Cada día que conozco más mi Tucumán, más orgullo tengo y más convencido estoy que tenemos absolutamente todo lo que necesitamos para ser la provincia que merecemos y la provincia que soñamos. Que todos estemos juntos acá lo que hacemos es venir a traer oportunidades educativas, de salud, de desarrollo. Peleamos por la igualdad de oportunidades, juntos”, además agregó que: “Nosotros venimos a aprender, a agradecer y a comprometer la palabra de que vamos por más”.

El operativo PROSANE tiene como objetivo solucionar las patologías bucales detectadas en el último mes de septiembre. Desde hace algunos días doce odontólogos de la residencia de odontológica del Hospital Centro de Salud se instalaron en la localidad para dar respuesta a la población escolar de la zona.

Del operativo participaron 423 alumnos de la Escuela N°32 A. Palacios; Escuela N° 23 El Arbolar; Escuela 325 Quebrada de los Chañares; Escuela 33 Nuestra Señora del Carmen; Escuela 37 Talapazo; Escuela 340 Yasyamayo; Escuela 213 Cacique Iquin; Escuela 217 El Bañado y la Escuela Coronel Murga. “El programa es del Ministerio de Salud de la Nación y también está articulado con el Ministerio de Educación. PROSANE da lugar a controles de 1°y 6° grado. Se  controla peso, talla, presión arterial, evaluación auditiva, control oftalmológico y odontología. “Entre junio y septiembre hicimos un operativo fuerte en todas las escuelas de Colalao y detectaron patologías bucales que se están resolviendo”, comunicó Mariana Prado, coordinadora del Programa en Tucumán.