En el Campus del Colegio Santa Rosa, escuelas de toda la provincia participaron del Primer Encuentro de Escuelas Solidarias. De la jornada participaron 700 personas entre alumnos y profesores de sexto año de cada uno de los establecimientos que llevan adelante el programa de Escuelas Solidarias dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social.

La jornada contó con la presencia de la Orquesta de Yerba Buena dependiente de la línea de Orquestas y Coros del Bicentenario y además hicieron uso de la palabra el Director de Educación Secundaria, Luis Santillán y Pablo Sosa, Coordinador Provincial de Políticas para la Inclusión Social.

 

“No solamente estuvieron las 16 escuelas premiadas que viajarán a Buenos Aires, sino todas. Cada una hizo una exposición de trabajos y posteriormente se dividieron en grupos donde realizaron talleres moderados por profesores. Trabajaron en temas de salud, educación y medio ambiente, entre otros”, explicó Sosa.

 

En referencia a las escuelas premiadas comentó: “Hubo una selección a nivel nacional que está dentro de la Ley de Educación. Se incentiva a nivel nacional a los proyectos de Educación Solidaria que se van a exponer en el Ministerio de Educación de la Nación. Los proyectos tratan sobre Malvinas, sobre la hidroponia, sobre producción, desecado de frutas y sobre títeres entre otras cosas, el objetivo es que se vea como transformar la realidad de su comunidad”.

“El balance es netamente positivo. Ver a tantos chicos en un lugar tan lindo, como se juntan escuelas de Trancas, Alberdi, en un colegio de Yerba Buena y como esas escuelas han trabajado en su comunidad es muy positivo. Estos encuentros sirven para que los chicos se encuentren, debatan lo que está pasando. Se ve chicos muy felices”, agregó.

 

Foto: Gentileza de Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social