Jornada de talleres en la Escuela Secundaria de Los Romanos

Una jornada acuática a pura diversión
22 noviembre, 2016
Los profesores de Educación Física vivirán su Encuentro Provincial
22 noviembre, 2016

Jornada de talleres en la Escuela Secundaria de Los Romanos

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Los Romanos, departamento Leales, creada en el presente período lectivo, recibió el acompañamiento de profesores del equipo técnico de la Dirección del Nivel Secundario  del Ministerio de Educación en el marco de la política de Estado cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades a todos los alumnos, en especial a aquellos que acceden a la educación en zonas rurales.

En este sentido, se brindaron talleres de Filosofía, Ciencia y Ficción, y Laboratorio, destinados a alumnos del ciclo básico y del ciclo orientado. Además, se entregaron Kits escolares  y libros  a los alumnos.  losromanos1

Desde temprano, el clima escolar estuvo colmado de expectativa, principalmente de los alumnos quienes colaboraron con la preparación del espacio en el que realizaron la entrega de kits escolares, set de geometría, manuales de diferentes áreas curriculares y libros de literatura.

El director David Lattere y la directora Mabel Fernández, del nivel secundario y primario respectivamente, agradecieron la respuesta  que se brindó a la comunidad con la creación del Nivel Secundario en su propia localidad.

La jornada prosiguió su ritmo con la implementación de talleres. Mediante dinámicas de socialización, proyección de videos, lectura de cuentos, proyección de fragmentos de películas, actividades prácticas, los alumnos se sumaron a cada una de las propuestas planificadas. Para finalizar, los trabajos fueron socializados entre los presentes.

Finalmente los alumnos recibieron los kits escolares y un fuerte aplauso coronó esta jornada donde el aprendizaje, la cordialidad, el pensamiento y la investigación fueron los ejes de un trabajo en equipo que recibió el reconocimiento de los alumnos mediante su activa participación.