Juntos por el Bicentenario buscará su quinto seminifalista
18 noviembre, 2016
Piedra Libre para los chicos del jardín
21 noviembre, 2016

Se llevó a cabo la Tercera Tertulia Educativa del año

Con la visita del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se llevó a cabo una nueva Tertulia Educativa en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico -CIIDEPT-.

La propuesta, organizada en forma conjunta por la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y el Consejo de Rectores, se constituye como un espacio de diálogo e intercambio entre los actores de la comunidad educativa de gestión pública como privada, de diferentes niveles y modalidades de la provincia.

En este sentido, alumnos y docentes compartieron y socializaron las distintas experiencias que se dan en las escuelas tucumanas y fuera de ellas. Durante la jornada, las puertas de las instituciones educativas se abrieron para escuchar a otras a fin de generar nuevas ideas y nuevos proyectos compartidos. 

«Es la tercera tertulia a la que fuimos invitadas y pudimos participar. Nos llevamos muchas experiencias porque tuvimos la oportunidad de escuchar y ser escuchados. Revalorizamos el rol docente que es un gran desafío«, comentó Miriam Bravo, rectora del Instituto John Kennedy.

Para Mirta Espinosa, de la Escuela N° 382 Libertador de América de Aguilares, «la experiencia fue muy enriquecedora al poder escuchar a mis colegas. Me llevo un cúmulo de experiencias para poder aplicar en mi institución». 

La directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla, destacó el acompañamiento del titular de la cartera educativa jurisdiccional. «Estamos cerrando con el honor que haya venido el ministro. Este es un espacio para que corra la voz del docente, es un espacio democrático. De cada tertulia surgen nuevas temáticas para la próxima. Por pedido del ministro, el año que viene renovaremos la apuesta», sostuvo. 

Cabe destacar que “tertulia”, entre otros conceptos, es una reunión informal y periódica de gente interesada en un determinado  tema. También en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofía, para debatir e informarse, compartir y contrastar.
Además, las tertulias permiten fomentar la amistad, estrechar las relaciones sociales y enriquecer la cultura de los asistentes.