Hoy es el Día Mundial de la Música

Se llevó adelante el Acto por el Día de la Soberanía Nacional
21 noviembre, 2016
Una jornada acuática a pura diversión
22 noviembre, 2016

Hoy es el Día Mundial de la Música

En el año 1594, Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la de la música por el Papa Gregorio XIII. Su fiesta es el 22 de Noviembre, fecha que corresponde a su nacimiento, y fue adoptada mundialmente para celebrar el Día de la Música.

Cecilia de Roma, como es conocida, fue una noble romana, martirizada por su fe entre el año 180 y 230. Fue nombrada como patrona de la música, de los ciegos y de los poetas.

Cuenta la tradición que Santa Cecilia pertenecía a una familia tradicional de Roma y se había educado en el cristianismo. Desde niña veía a su ángel de la guarda. Ayunaba varios días por semana y había consagrado a Dios su virginidad.

Su padre, la prometió a un joven patricio llamado Valeriano. El día del matrimonio, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Cuando los esposos se retiraron de la ceremonia, ella le confesó su voto de virginidad y lo convenció de que se convirtiera al cristianismo. Así fue como Valeriano accedió y fue bautizado.

Entonces fue cuando vió a un ángel junto a Cecilia. Poco después fue bautizado el hermano de Valeriano.Y desde entonces los dos hermanos se dedicaron a hacer buenas obras. 

Fuente: Ministerio de Educación y Deportes de la Nación