El ministro Lichtmajer recibió al intendente Roberto Moreno

Tucumán en lo más alto de la Educación Nacional
22 noviembre, 2016
Autoridades provinciales visitaron la Escuela Monotécnica N°43 de Alderetes
23 noviembre, 2016

El ministro Lichtmajer recibió al intendente Roberto Moreno

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Roberto Moreno, intendente de Trancas; a funcionarios de la Municipalidad, al director del Instituto de Enseñanza Superior, Aldo Menin y a docentes del establecimiento educativo.

En esta oportunidad, las autoridades dialogaron sobre la inminente inauguración de la Tecnicatura en Industrias Lácteas que se dictará desde marzo en el IES de dicha localidad. whatsapp-image-2016-11-22-at-14-13-07

“Una vez más, somos bien recibidos en la casa de todos los tucumanos. Venimos a plantear y agradecer la nueva Tecnicatura en Industrias Lácteas que para nosotros los tranqueños, como buena cuenca lechera que somos, estamos muy contentos. Yo creo que esto va a potenciar a toda la región porque esto no solo va a beneficiar a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero”, dijo Moreno.  

La Tecnicatura iniciará a partir de 2017, tendrá una duración de 3 años y además permitirá el progreso de la juventud tranqueña, ya que los jóvenes podrán quedarse en su ciudad a formarse académicamente.

“La reunión de hoy fue muy positiva. A nosotros nos favorece mucho en la región pero también para afianzar las carreras que son de decisión ministerial  y del gobierno. Hemos charlado sobre las carreras, sobre la difusión y sobre la nueva tecnicatura y fomentar los proyectos de producción y de empresas que tienen los chicos y jóvenes de la localidad”, concluyó Menin.

El alumno de la Tecnicatura aprenderá a organizar y conducir plantas elaboradoras de productos lácteos, manejando y supervisando los procesos de fabricación y realizando controles de calidad físico-químicos, microbiológicos y bromatológicos de insumos, leche, productos en proceso y productos terminados de acuerdo a las leyes y normas vigentes y a las condiciones establecidas en los sistemas de gestión de calidad, participando en la comercialización en toda la cadena láctea, y manifestando compromiso con los valores éticos y preservando el medio ambiente.