Autoridades provinciales visitaron la Escuela Monotécnica N°43 de Alderetes

El ministro Lichtmajer recibió al intendente Roberto Moreno
23 noviembre, 2016
Lichtmajer: “El arte nos une y la creatividad es el gran poder del Siglo XXI”
23 noviembre, 2016

Autoridades provinciales visitaron la Escuela Monotécnica N°43 de Alderetes

Durante la jornada de hoy, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto al vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, el ministro de Interior, Miguel Acevedo y autoridades provinciales, visitaron la Escuela de Formación Profesional Misión Monotécnica Nº 43 “Profesor Manuel Tolosa”, ubicada en El Corte, Alderetes.

Allí fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Sergio Venegas y el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio silman, para dialogar sobre las necesidades de la institución educativa y la planificación de próximos proyectos en beneficio de la comunidad.whatsapp-image-2016-11-23-at-14-35-12

El establecimiento realiza capacitación en carpintería, electricidad, soldadura, peluquería, producción de indumentaria textil e informática a más de 130 alumnos.

“Vemos con agrado que esta escuela está conteniendo a muchos niños y jóvenes, capacitándolos para una salida laboral. Y este es nuestro desafío, hemos tomado a la educación como política de estado, no solo estamos preocupados sino ocupados por lo que les pasa a nuestros niños y a nuestra juventud en estos momentos tan difíciles”, dijo el vicegobernador de la Provincia y agregó: “Para nosotros es un gusto recorrer instituciones educativas de estas características. Ver a los papás y a las mamás que están acompañando a los chicos nos llena de emoción y alegría y nos lleva a comprometernos aún más”.  

El ministro Lichtmajer destacó que la ley que permitirá que la escuela crezca aún más y anunció que desde el Ministerio de Educación se ayudará a través del financiamiento en equipamiento para el establecimiento educativo. “Lo que uno ve acá es una energía extraordinaria. Nosotros nos sentimos como servidores públicos agradecidos y obviamente con la enorme responsabilidad de canalizar estos esfuerzos. Somos un equipo de trabajo, de gobierno. A esto es lo que estamos acostumbrados, a recibir la potencia de la gente y transformar esa potencia en proyectos concretos”, dijo el titular de la cartera educativa.  

Por último, Venegas dijo: “Es un momento complicado en lo que tiene que ver con lo económico y social y con la pérdida de fuentes de trabajo. Hoy creemos que es importante apostar a la educación como medio para lograr mejores oportunidades de trabajo. Y hoy hemos tenido la visita de las autoridades provinciales para conocer esta escuela de formación profesional que contiene a jóvenes y adultos de nuestra comunidad”.