Concluyó la capacitación “Atención a personas con discapacidad auditiva y visual en oficinas públicas”

La Feria Mágica y Misteriosa recibió a estudiantes, familias y jóvenes universitarios
1 diciembre, 2016
“El primer premio es para la Lunita Tucumana”
1 diciembre, 2016

Concluyó la capacitación “Atención a personas con discapacidad auditiva y visual en oficinas públicas”

Georgina Galván trabaja en la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán y, junto a diversos empleados de reparticiones públicas de la provincia, concluyó la capacitación “Atención a personas con discapacidad auditiva y visual en oficinas públicas”.

Esta mañana recibió el diploma en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en un emotivo acto que fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero, el director de Discapacidad, Alberto Sabaj, la  directora de Educación Especial, Viviana Páez, y el director del IPAP, Luis Marchetti.

“El trayecto formativo fue muy bueno, una experiencia única tanto en baja visión como en lenguaje de señas. Es un beneficio para todos para tener una mejor comunicación. Es una propuesta muy inclusiva, y me sentí acompañada y apoyada por el Gobierno. Es muy lindo poder entender a la otra persona, todos lo tenemos que saber porque todos somos uno e iguales”, dijo Georgina.

La propuesta, diseñada e implementada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, a través de su Instituto Provincial de Administración Pública,  representa un avance en el camino emprendido por el gobierno de la provincia al tomar la discapacidad como política de Estado.

“Es una herramienta de lo que entendemos que tienen que tener el Estado que debe romper barreras. Queremos estar a la altura de poder facilitar a la gente sus trámites independientemente de las dificultades que tengan”, dijo el ministro Yedlin.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la propuesta continuará el año próximo con mayor profundidad en contenidos y para más personas.

“Para nosotros es un momento gratificante. Iniciamos una tarea en conjunto y seguimos ampliando horizontes. Esta iniciativa nos permite romper prácticas habituales y poder integrarnos más como ciudadanos”, destacó la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Para finalizar el acto, los alumnos interpretaron en lenguaje de señas la canción “Somos uno” de Abel Pintos.