La Feria Mágica y Misteriosa recibió a estudiantes, familias y jóvenes universitarios

Los chicos de Scholas aprendieron a «Vencer el silencio»
1 diciembre, 2016
Concluyó la capacitación “Atención a personas con discapacidad auditiva y visual en oficinas públicas”
1 diciembre, 2016

La Feria Mágica y Misteriosa recibió a estudiantes, familias y jóvenes universitarios

En el CIIDEPT, la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, organizó la Feria Mágica y Misteriosa. Fue un evento artístico – pedagógico, que a lo largo de dos jornadas recibió la visita de estudiantes, docentes, jóvenes universitarios y familias. La puesta en escena reunió a las artes, la tecnología y la educación que junto a un abordaje conceptual profundo se propusieron trabajar sobre la noción de Identidad.
En los pasillos del CIIDEPT hubo un desfile de personajes, de imágenes, escenas, situaciones y sensaciones que dieron rienda suelta a los cinco lenguajes con los que trabaja el sistema educativo: artes visuales, teatro, música, audiovisuales y danza junto a materiales de la física, la óptica y la luminotecnia.
“Recibimos alrededor de 1.500 alumnos además de familias y jóvenes universitarios. Al menos una tercera parte de ese número pertenece a la Modalidad de Educación Rural. Es una experiencia que volveríamos a repetir, hacemos un balance altamente positivo porque se generó un impacto social y otro interno. Los chicos se emocionaron y comprendieron que se puede mezclar el arte y la tecnología. El objetivo del año próximo es hacerla en abril, porque de esa forma le aportará al alumno las herramientas para trabajar en el aula con los estímulos que recibe”, comunicó Carolina Romero, directora de Educación Artística.
La Feria Mágica y Misteriosa constituyó un espectáculo único en su tipo gracias a su múltiple forma y contenido. En la puesta en escena participaron el Ministerio de Educación, el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán a través del E.P.A.M. y las carreras de Teatro y Sonorización, el Plan de Lectura de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia y la colaboración de grupos de teatro independiente.