“El primer premio es para la Lunita Tucumana”
1 diciembre, 2016
Se realizó la Jornada de Reflexión y Balance sobre Aprender 2016
2 diciembre, 2016

El ministro Lichtmajer acompañó a los egresados del IPPI

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y su par de Salud, Rossana Chahla acompañaron a los alumnos de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Instituto de Psicoterapia y Psicopatología, Integral, Dr. Manuel Corbalán en el acto de colación 2016.

Junto a la coordinadora de la Modalidad, Eugenia Dip Torres, y autoridades de la cartera educativa, hicieron entrega de un reconocimiento a los alumnos y docentes por haber obtenido una mención especial en la Feria Nacional de Ciencias Nacional en la ciudad de Córdoba. 

“Mi objetivo es que en el instituto ayudemos al ser humano vulnerable que está en situación de angustia y enfermedad para orientarlo y apuntalarlo. La educación es salud, con la educación somos libres. Para ser buenos argentinos y buena gente tenemos que formarnos, prepararnos y seguir adelante, juntos”, dijo Joaquín Corbalán, director del IPPI.

El ministro Lichtmajer destacó el cálido recibimiento por parte de las personas que integran el IPPI y agregó: “Nosotros tenemos que saber que los que nos tiene que mover todos los días es la esperanza, la fuerza y la alegría. Todo eso es la educación. Hoy es un día muy especial, hoy terminamos las clases en Tucumán y entre todos logramos superar los 180 días de clases. Cuando uno puede ir a la educación, la educación tiene que ir a la persona, no puede haber nadie en Tucumán que no tenga el derecho y la oportunidad de tener educación». 

Por su parte, Miguel Ruffo contó cómo fue su experiencia en el IPPI y lo que significó para él volver a estudiar. “Mis palabras son de agradecimiento a la vida, al instituto, al sistema educativo, a mis compañeros. Hace año estuve con un cuadro crónico depresivo lo que me trajo al instituto. Aquí aprendí a compartir y siempre tuve la ayuda personalizada de los profesores y profesionales. Yo había dejado de estudiar hace muchos años y volví a estudiar. Es loable lo que hace el gobierno en mantener la educación en diferentes espacios”, dijo.

Previo al acto, el titular de la cartera educativa junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recorrieron los diferentes stands dispuestos en el instituto con los diversos proyectos que los alumnos realizaron durante el año.