Se realizó el Encuentro Anual de Educadores de Adultos 2016

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Se realizó el Encuentro Anual de Educadores de Adultos 2016

A través de la democratización de la palabra, la apertura al diálogo y el intercambio de experiencias, cientos de supervisores, directores y docentes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos de toda la provincia participaron del Encuentro Anual de Educadores de Adultos 2016.

En sede del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, la jornada tuvo como objetivo fortalecer la identidad de los docentes a partir del intercambio de prácticas de enseñanza y aprendizaje construidas de manera situada y socializar las experiencias institucionales del proceso de implementación del Diseño Curricular Modular -Resolución 1991/5 (MEd) y Resolución 2086/5 (MEd)-.

Luego de las palabras de apertura a cargo de Franco Venditti, director de Educación de Jóvenes, Adultos y Educación No Formal, los educadores participaron de diversas mesas panel en las que pudieron reflexionar, conocer y analizar las prácticas educativas e instituciones en educación de adultos. Además, compartieron estrategias e innovaciones implementadas durante el año en las aulas tucumanas. 

“Personalmente le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de compartir algo que tenía inconcluso en mi vida y hoy se hizo realidad. No todo es una utopía cuando nos quedan ganas de crecer como personas y culturalmente. Fue emocionante escuchar a mis compañeros”, dijo Julia Veliz del CENS N°37 Virgen de la Merced.

“Nosotros aprendimos mucho de todos los docentes expositores. En la jornada, trabajamos en equipo, articulando a través del compañerismo. Dejar de lado el egoísmo y la falta de compromiso”, expresó Isabel Carrión, directora de la Escuela de Formación Profesional de Tafí del Valle.

Para finalizar, Vanesa Berrenechea, del equipo pedagógico de la Modalidad, destacó la predisposición y escucha entre los docentes y agregó: “La jornada fue importante para aceptar los nuevos diseños curriculares porque permitió el trabajo en equipo, trabajar la resistencia a ellos y conocer cómo se implementaron en las diversas escuelas de la provincia”.