Juntos por el Bicentenario definirá al dueño de la Cena de Egresados

Más de 35 mil docentes tucumanos finalizaron la capacitación «Nuestra Escuela»
7 diciembre, 2016
La Escuela Santa Rosa de Lima se coronó en Juntos por el Bicentenario
10 diciembre, 2016

Juntos por el Bicentenario definirá al dueño de la Cena de Egresados

Juntos por el Bicentenario, el programa de televisión conducido por Carlos Cazón y Mariana Soler, definirá a su ganador este sábado a partir de las 11:30 por la pantalla de Canal 10. El 6°B de la Escuela Santa Rosa de Lima de Concepción, y el 5°A de la Escuela Secundaria Dr. Mariano Moreno competirán por su cena de egresados.
Del ciclo participaron los últimos años de escuelas y colegios secundarios de los cinco circuitos territoriales. El ganador del concurso será el curso que más puntos sume respondiendo correctamente a temas como matemáticas, lengua, ciencias sociales y naturales, y un apartado específico de Tucumán en el Bicentenario.

 

“La experiencia de ellos ha sido muy buena, se sienten muy contentos y están con muchas expectativas, además el programa colaboró con la integración y la unidad del curso porque los chicos necesitan el apoyo de los compañeros. Realmente es el resultado de los seis años de educación y demuestra todo el capital cultural del niño. Es importante la participación de todos los circuitos y que no esté todo concentrado en la capital”, dijo Edith Bulacio, directora de la Escuela Santa Rosa de Lima y agregó: “Los profesores han estado atentos a los alumnos, preparando los temas. Para mí como directora la experiencia es sumamente positiva porque el resultado me demuestra la capacidad de los docentes, los procesos de enseñanza, de integración. Lo importante es participar, si ganamos mejor”.

 

“Yo creo que desde el primer momento que los invitamos a los chicos, ellos tuvieron una actitud muy positiva y expectante. Eso sirvió para que ellos practiquen las preguntas y elijan a los representantes, además tuvieron buena predisposición para ir al programa, de prepararse, de ir con el uniforme. Tras la semifinal los profes volvieron a prepararse, incluso ellos mismos fueron preguntando, consultando libros, internet. Otra de las cosas que favoreció fue la autoestima de los chicos. La escuela nuestra está en la zona periférica donde la realidad está bastante vapuleada, de repente que ellos sientan que ellos pueden participar en un evento como este es muy positivo, a todos nos hace sentir orgullosos de saber que estamos haciendo un buen trabajo como escuela. Me imagino que de esto no se van a olvidar más. Este curso es muy unido y este programa favoreció eso, generó cosas muy buenas en el espíritu de la escuela”, comunicó por su parte, María Angélica Adelco, directora de la escuela Mariano Moreno.