En la explanada de Casa de Gobierno se cerró el Ciclo Lectivo 2016

Diez mil alumnos participarán hoy del cierre del ciclo lectivo en Plaza Independencia
12 diciembre, 2016
Se llevó a cabo el acto de cierre de actividades de La Escuela de mi Barrio
13 diciembre, 2016

En la explanada de Casa de Gobierno se cerró el Ciclo Lectivo 2016

Con una gran fiesta que tuvo como escenario la Plaza Independencia y la explanada de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación cerró el ciclo lectivo 2016 con 182 días de clases cumplidos. Del acto protocolar participaron el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer; el gobernador Juan Manzur; los secretarios de Estado de Educaciónademás de los directores de modalidades y niveles. Entre los funcionarios que asistieron estuvieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; los ministro de Interior, Miguel Acevedo y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, Intendentes, Delegados Comunales y de Entes Autárquicos y representantes de gremios docentes.
A lo largo de la tarde miles de estudiantes de todos los niveles y modalidades expusieron lo realizado durante del año, en diferentes espacios ubicados en Plaza Independencia, por su parte los coros y orquestas interpretaron música popular,y acompañaron a la docente Valeria Albarracín en la interpretación del Himno Nacional Argentino.  Previamente, el primer mandatario homenajeó a docentes tucumanos en una reunión en el Salón Blanco de la que participaron supervisores, docentes de escuelas y colegios y personal auxiliar de toda la provincia.

 

“Desde aquí la plaza parece una escuela, una familia, la familia educativa. La escuela nos tiene que enseñar valores y hay dos que quiero destacar: la humildad y la gratitud. Hoy celebramos un logro colectivo que hubiese sido imposible sin una voluntad política de nuestro gobernador. Nosotros les agradecemos a ustedes porque son 182 mañana, siestas y noches en la que cada mamá y papá se levantó dos horas antes para ver lo que los chicos necesitan”, dijo el titular de la cartera educativa durante el acto protocolar.

 

Por otro lado destacó el logro de haber cumplido los 182 días de clase con el acompañamiento de toda la comunidad educativa: “Somos un equipo de gobierno, no hay lugar para individualidades. Quiero destacar el valor de la  palabra cumplida, empezamos las clases el día que dijimos y terminamos cumpliendo la palabra con compromiso. Pocas provincias han cumplido los 180 días y eso nos pone en estándares internacionales. Además, quiero destacar a los gremios docentes por tener la responsabilidad, la altura y la nobleza para saber que para defender no hay que pelear, no hay porque abandonar el diálogo. Así nos va a encontrar el 2017. Pensando en los maestros y en cada chico. La educación no divide, une. La generación del bicentenario tiene que dejar una huella: nunca van a estar solos en una escuela ante la adversidad. Nosotros estamos cerca, esa es nuestra manera de construir”

Por su parte el gobernador Manzur destacó: “En este año tan especial del Bicentenario nos preguntábamos cual sería la noticia más linda para festejar. Hoy podemos decir que los 182 días de clases que tuvo Tucumán es el acontecimiento mas importante del Bicentenario. Si hay algo que cuidar es el futuro y eso nos propusimos con el vicegobernador Jaldo. Hoy mucha humildad viene too el equipo de gobierno: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y Legisladores de otros signos políticos, eso da cuenta de que la educación nos une. Algunos tememos distintas miradas pero en lo que no podemos errar es en educación”.

 

Las clases comenzaron el 1 de marzo de 2016 en el marco del Plan Educativo del Bicentenario 2016-2019. A lo largo del año se inauguraron seis instituciones educativas y hay 23 en ejecución. También se encuentran en proceso de licitación y licitadas otras 29 instituciones. Esas obras beneficiarán a 13 mil chicos, mayormente del interior. El el sistema educativo de la provincia de Tucumán cuenta con 1.877 establecimientos educativos, a los que asisten 488 mil alumnos y 37.700 docentes.