Se llevó a cabo el acto de cierre de actividades de La Escuela de mi Barrio

En la explanada de Casa de Gobierno se cerró el Ciclo Lectivo 2016
12 diciembre, 2016
Miembros de la comunidad educativa se capacitan en el uso de impresoras Braille
14 diciembre, 2016

Se llevó a cabo el acto de cierre de actividades de La Escuela de mi Barrio

Mediante la música, la danza y expresiones artísticas de todo tipo, los alumnos de instituciones educativas de la provincia participaron del acto de cierre de actividades del Programa “La escuela de mi barrio”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Presidido por el Ministro Juan Pablo Lichtmajer y el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero, el acto contó con la presencia de autoridades de la cartera educativa, equipos técnicos y familiares de los alumnos.

“Es muy emocionante ver todas las manifestaciones y expresiones que los chicos y grandes han ido aprendiendo. La escuela de mi barrio sintetiza eso: un encuentro de la escuela con la comunidad. Estamos trabajando para ampliar el proyecto para que cobre mucha más vida”, dijo Marcelo Romero.

“La escuela es el pulmón del barrio y los vecinos quieren a las escuelas. En esta primera etapa, 51 barrios de la provincia participan del programa que permite tener 12 horas adicionales educativas, entre los sábados y domingos”, dijo el ministro Lichtmajer, además anunció que hubo un descenso del 80% de actos de vandalismo y delictivos desde el inicio del programa. “Aproximadamente 300 personas están trabajando en el programa, estamos muy orgullosos, el programa nos define como Ministerio”, agregó.

La escuela de mi barrio destaca el rol de la escuela como espacio de socialización, de encuentro abierto para toda la comunidad, para el barrio, los vecinos, donde las  familias puedan compartir espacios de recreación, formación y entretenimiento los días sábados y domingos, con el objeto de garantizar el derecho a la recreación y al tiempo libre de niños, jóvenes y adultos con diversas propuestas recreativas, de arte, deporte y formación profesional para ofrecer a toda la comunidad espacios de
encuentro en la escuela.