El Consejo Federal de Educación cierra el año en Buenos Aires

Se realizó el cierre de actividades del programa Turismo-Experiencia Educativa
14 diciembre, 2016
Protagonistas de la Educación fueron destacados con la Distinción Orgullo Tucumano
15 diciembre, 2016

El Consejo Federal de Educación cierra el año en Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, participan de la última reunión del año del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Entre los temas principales que se trataron estuvieron la presentación del Plan Secundaria 2030, las Escuelas del Futuro, Propuesta “Nuestra Escuela” 2017-2019, y el resultado de la Prueba PISA.

Particularmente, el proyecto Escuelas del Futuro, se enmarca en las políticas de promoción de la innovación y la calidad educativa, busca promover la apropiación crítica de la tecnología para poder resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo. También está orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida, mediante la promoción de espacios de innovación pedagógica, donde los alumnos sean productores y constructores de conocimiento, en un marco de juego, creatividad y experimentación con áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica.  El proyecto se implementará desde 2017 y beneficiará a 300 escuelas donde se identificarán las prácticas y los recursos tecnológicos más apropiados para ampliar el proyecto en su segunda fase.

Los 24 ministros estuvieron reunidos en la sede oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí realizaron intercambios interesantes en torno a la implementación de proyectos de Escuelas del Futuro y la innovación con tecnología educativa. Por otro lado también desde la Secretaría de Políticas Universitarias presentaron una articulación con la escuela secundaria denominada Nexo.

Cabe destacar que la asamblea federal continuará su desarrollo durante el jueves 15 de diciembre en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Palacio Pizzurno