Se realizó el cierre de actividades del programa Turismo-Experiencia Educativa

Miembros de la comunidad educativa se capacitan en el uso de impresoras Braille
14 diciembre, 2016
El Consejo Federal de Educación cierra el año en Buenos Aires
14 diciembre, 2016

Se realizó el cierre de actividades del programa Turismo-Experiencia Educativa

En El Cadillal, alumnos de escuelas primarias de zonas rurales de la provincia participaron del acto de cierre de actividades del programa Turismo – Experiencia educativa, una propuesta que combina lo cultural y el turismo en un marco natural imponente; que tiene una gran muestra de orientación vocacional y que invita a descubrir las huellas del pasado, aprender sobre los recursos naturales de la provincia y revalorizar la identidad tucumana.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el Presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; entre otras autoridades.

“Ha sido una experiencia inolvidable para los chicos. Estamos conformes por dos cosas: por un lado por el éxito del programa y el impacto que ha tenido, y por el otro fue demostrar que el trabajo interministerial es una realidad en la provincia, es una indicación que nos ha dado el Gobernador Manzur”, dijo Pablo Yedlin.

El titular de la cartera educativa destacó el trabajo interministerial que permitió que más de 3000 alumnos tucumanos participen del programa. “Un esfuerzo colectivo de todo el gobierno de la provincia que ha traído un rédito extraordinario en materia de conocimientos, alegría, de reactivación de los que es El Cadillal. Aquí se combina el amor por la provincia porque no se cuida y no se ama lo que no se conoce”, dijo Lichtmajer, quien además manifestó que se renueva el compromiso y el trabajo para que el año próximo más niños accedan al programa.

Desde el agosto, alumnos y docentes procedentes de diversas comunas y localidades del interior de la provincia, arribaron a la capital para realizar un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad, El Cadillal y presenciar el espectáculo “Tina, el rumor de una nación”. La propuesta es el resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ente Tucumán Turismo, el Ministerio del Interior, la Secretaría General de la Gobernación y el Ente Provincial del Bicentenario.

Entre las actividades planificadas, los niños visitaron el Museo Arqueológico El Cadillal para conocer y reconstruir aspectos de la cultura de los pueblos antiguos mediante las diversas piezas de exposición.

Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes fue el ascenso en aerosillas hasta la cima del cerro Médici. Los alumnos aprovecharon para fotografiar el imponente espejo de agua y luego, participaron de una charla didáctica sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Una vez en San Miguel de Tucumán, disfrutaron del musical “Tina, el rumor de una nación”; un espectáculo histórico y cultural para aprender sobre los sucesos de la historia argentina de una manera muy divertida.