Se aprobó el proyecto para la enseñanza obligatoria de folclore en las escuelas

Se realizó el Encuentro Anual de Educadores de Adultos 2016
21 diciembre, 2016
Desde la Técnica N°5 hacen foco en la prevención de inundaciones
22 diciembre, 2016

Se aprobó el proyecto para la enseñanza obligatoria de folclore en las escuelas

En la Sesión Especial Ordinaria de la Honorable Legislatura de Tucumán, se trató el proyecto que establece la enseñanza obligatoria de folclore en las escuelas. La iniciativa fija que la disciplina pasa a formar parte de la educación formal y que debe ser dictada por docentes idóneos. Además apunta a la recuperación de la identidad regional y nacional.
“La normativa de educación nacional y normativa regional, pide que se tome la concepción latinoamericana, para que el folclore se conciba con una magnitud mayor. Esta ley establece que en la educación se va a incluir en las bases curriculares los contenidos referidos al folclore en todos los niveles”, comentó Rebecca Costilla, miembro del equipo interdisciplinario de docentes que está analizando el proyecto. El grupo de trabajo está conformado por unos 20 profesionales idóneos de los cinco lenguajes artísticos: audiovisual, visual, teatro, danza y música.
En ese mismo sentido agregó: “Al folclore se lo incorporaría como un lenguaje artístico más dentro de los ejes artísticos. Enriquecería lo que ya está y complementaría los otros saberes. Debería considerarse una actualización de las bases curriculares y una actualización de contenidos de todos los niveles, por eso es necesario realizar un estado de situación del folclore en cada uno de ellos”.