Educación acompaña a la danza del Hip Hop en un concurso internacional

Desde la Técnica N°5 hacen foco en la prevención de inundaciones
22 diciembre, 2016
Equipos técnicos se capacitaron en robótica y programación
26 diciembre, 2016

Educación acompaña a la danza del Hip Hop en un concurso internacional

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto a los secretarios de Estado de Gestión, Isabel Amate Pérez y de Estado de Coordinación, Marcelo Romero y la coordinadora de Educación Artística, Carolina Romero, recibió al profesor de danza Daniel Alfredo Albornoz, a cargo del grupo de Hip Hop Zona Zero que competirá a nivel internacional. El objetivo de la reunión fue evaluar los posibles aportes del área educativa para la concreción del viaje.

 

El grupo de baile de hip hop tucumano, participó días atrás del Hip Hop Internacional que se realizó en la provincia de Buenos Aires en el que se presentaron en tres de las cuatro categorías y ganaron en dos de ellas: Varsity y Mega Crew. Ahora representarán a Tucumán en el World Hip Hop Dance Championship en Phoenix, Arizona, Estados Unidos en el próximo mes de agosto.

 

“Yo soy el coordinador y coreógrafo de los chicos. Ahora además del entrenamiento estamos tratando de recaudar fondos. La competencia es el 15 de agosto, nosotros saldríamos los primeros días del mes. Es una competencia internacional donde estarán presentes más de 200 países y si bien viajaremos unas 35 personas, el grupo está conformado por unas 50. Los chicos van a diferentes escuelas y colegios y hay de diferentes edades. Este año además de la disciplina, tratamos de fijarnos en sus notas, si las tienen bajas no pueden bailar”, dijo el docente.

 

Sobre la reunión comentó. “Es un balance muy positivo, fue una reunión bastante fructífera porque se mostraron muy interesados en el trabajo en conjunto. Hablamos acerca de la cultura en general y fue muy bueno saber que no estamos solos en esto, nos sentimos muy apoyados y le damos muchas gracias por escucharnos. Vimos la manera de cómo podemos hacer que esta cultura se expanda en Tucumán o de ver como niños de diferentes lugares que pueden no tener el acceso a esto puedan llegar a hacerlo. Tenemos la expectativa de llegar, el sueño de ganar y dejar bien representado al país, sobre todo de sacar una linda experiencia”.