Los ganadores de «Juntos por el Bicentenario» disfrutaron de su cena de egresados

Se encuentran a disposición las boletas de haberes del mes de diciembre
26 diciembre, 2016
Lichtmajer: “Nunca avanzaremos sobre un derecho, que son las vacaciones“
28 diciembre, 2016

Los ganadores de «Juntos por el Bicentenario» disfrutaron de su cena de egresados

Los chicos del último año de la escuela Santa Rosa de Lima de la ciudad de Concepción, que se quedaron con la final del ciclo televisivo «Juntos por el Bicentenario», disfrutaron de su cena de egresados (premio del certamen) en un reconocido hotel de la zona del ex Abasto en la capital tucumana. El ciclo conducido por Carlos Cazón y Mariana Soler, que se emitió por la pantalla de Canal 10, premió el conocimiento en temas como matemáticas, lengua, ciencias sociales y naturales, y un apartado específico de Tucumán en el Bicentenario.

 

“A los chicos les ha encantado, estuvieron muy contentos. Los chicos son de zonas periféricas a pesar de que la escuela es de un lugar céntrico, ellos se pusieron su mejor ropa. Es algo hermoso que los chicos hayan participado de este concurso y que hayan ganado la cena de egresados en el Hilton, que seguramente será para muchos de ellos la primera y única vez que irán. Realmente todo un sueño hecho realidad para ellos”, dijo la directora del establecimiento, Edith Bulacio. 

En ese mismo sentido agregó: «Primeramente agradezco al Ministerio el concurso porque los alumnos se relacionan con otros chicos, buscan información sobre los temas para poder participar, ahí se puede ver la trayectoria escolar de ellos durante sus seis años. Estaría muy bueno que se haga vinculación con otros organismos públicos, demostrar que hay jóvenes que se quieren superar y trabajar conjuntamente para eso. No todos los jóvenes están perdidos y oportunidades hay. Nos gustaría participar de nuevo los próximos años, porque quedó el entusiasmo en los otros chicos de la escuela»

 

“Estoy muy contento con lo que llevamos a cabo, darle un poco de voz a los chicos en la televisión tucumana es super importante porque no lo tenían. Están los chicos que ganaron que sabían mucho y que se paran desde otro lugar. Es re lindo que se haya podido lograr de la manera que lo imaginamos, fue un proyecto muy ambicioso que salió adelante, eso demuestra la confianza que nos dieron para trabajar. La cena fue la frutilla del postre. Era la primera vez que entregábamos el premio del programa. Yo por ahí pensaba que era poco darle una cena, pero fue maravilloso, los chicos se vinieron de gala y disfrutaron un montón, revivimos un poco el programa, los chicos nos agradecieron y los profes también. Tener la posibilidad de cerrar de esta forma es maravilloso. Ojalá que el año que viene siga el ciclo, es lo que más queremos», dijo por su parte, Rodrigo Olmedo, productor del programa.