Lichtmajer: “Nunca avanzaremos sobre un derecho, que son las vacaciones“

Los ganadores de «Juntos por el Bicentenario» disfrutaron de su cena de egresados
27 diciembre, 2016
Gustavo Luján: el Ingeniero promotor de la literatura de huellas digitales
28 diciembre, 2016

Lichtmajer: “Nunca avanzaremos sobre un derecho, que son las vacaciones“

En una entrevista televisiva en un programa matutino local, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante el verano 2017.

 

La educación estará presente en enero y febrero, a través de las  “Escuelas de Verano” que son continuidad de la “Escuela de mi Barrio”, ésta última tuvo lugar en 51 establecimientos en la prueba piloto y se mantendrá durante el verano, ya que es importante destacar que el índice de vandalismo cayó un ochenta  por ciento en los lugares que  se implementó la iniciativa.

 

“Con respecto a los docentes trabajaremos a modo de consenso y no por imposición. En primer lugar, todos coincidimos en sumar el servicio alimentario en los establecimientos; por otra parte será opcional trabajar en el verano» , enfatizó el titular de la cartera educativa provincial.

“Nunca avanzaremos sobre un derecho, que son las vacaciones“, afirmó el ministro cuando fue consultado sobre la organización del servicio alimentario que brindarán los comedores escolares.

“Estamos generando un menú de opciones para que nuestros maestros encuentren un incentivo, siendo una experiencia educativa y formativa trabajar en una escuela de verano”, agregó el ministro Lichtmajer.

 

En cuanto a la obra pública en materia educativa, el ministro de Educación expresó que “En el área de la Educación, tuvimos un buen 2016.  Terminamos ocho escuelas y hay veintitrés que están licitadas o en período de licitación. Tuvimos cuatro escuelas técnicas iniciadas: Río Seco, Famaillá, Barrio Juan XXIII y San Pedro de Colalao”.